• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador

Cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador

Cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador 614 364 Grupo init

Venimos más que satisfechos de la jornada “Gamificación y otras herramientas novedosas de retención para el sector asegurador” organizada por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE)  en la que participamos ayer junto con Aon, Axa y Asisa.

Por parte de Grupo init intervenían Juan Carlos Santamaría González, director de Desarrollo de Negocio de inithealth Borja Bonilla Ibáñez, director de Desarrollo de Negocio de init Services, cuya participación ha tenido la mejor valoración por parte de los asistentes.

Jornada gamificación

En la presentación de Borja sobre cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador, podéis aprender los aspectos clave que deben estar presentes en todas las etapas de una herramienta de gamificación y cómo establecer correctamente los objetivos e ingredientes del proceso. De este modo se obtiene de manera continuada beneficio para todos los actores que participan, en el caso del sector asegurador el cliente, la compañía y la red comercial. También podéis ver algunos ejemplos de aplicación de la gamificación en el sector asegurador.

Gamificación sector asegurador

En 2014 init Services ha comenzado a participar en proyectos de gamificación con varias empresas, viendo y entendiendo el gran valor que este tipo de herramientas pueden aportar a cualquier compañía, tanto a nivel corporativo como comercial, de marca, y de fidelización de clientes. Hablamos del uso de mecánicas de juego en ambientes no lúdicos motivar al usuario, aumentando la participación, el interés, la atención y la productividad voluntaria.

La gamificación ya ha demostrado su potencial en numerosas empresas. Un estudio de Gartner Group predice que para 2015, cerca del 70% de las grandes empresas estarán utilizando gamificación, dirigiendo el 50% de toda la innovación.