• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El Wellness, la llave para la fidelización de tus clientes

El Wellness, la llave para la fidelización de tus clientes

El Wellness, la llave para la fidelización de tus clientes 710 358 Grupo init

init Services trabaja en una solución integral que une wellness y fidelización a través de campañas personalizadas que premian los hábitos de vida saludables

“Estábamos detectando esta necesidad” – asegura Jordi Gómez, director de init Services – “Surge de toda una reflexión durante el año pasado a cuenta de lo que los clientes están pidiendo. Por un lado son muy conscientes de que los programas de fidelización habituales no funcionan por la falta de personalización. Por otro, saben la gran importancia que dan hoy en día los consumidores a su bienestar. Lo hemos visto claro y lo estamos haciendo realidad este año”.

Las plataformas de fidelización actuales se basan en fomentar las compras con la información que las marcas obtienen de los usuarios, pero en muchos casos es escasa y por ello los consumidores ven poco valor en las promociones. Estamos ante ofertas globales y poco personalizadas que no consiguen diferenciación para la marca y no ofrecen valor añadido al consumidor.

EWellness y fidelizaciónl cambio llega a través de las nuevas tendencias tecnológicas, como wearables, smartwatches o beacons, que permiten obtener mucha mayor información sobre los usuarios y por tanto generar campañas de promoción altamente personalizadas y experiencias únicas de compra. Si a esto le añadimos que las estadísticas demuestran que la salud y el bienestar están en el centro de las preocupaciones de los consumidores, encontramos la solución idónea en programas de fidelización altamente personalizados con el wellness como propuesta de valor.

“Los datos dejan claro que el cuidado personal y de la familia es una de las grandes preocupaciones – continúa Jordi – Existen plataformas de hábitos de vida saludables como Google Fit, Apple Healthkit o nuestro inithealth. El siguiente paso es unir estas soluciones a los retailers y grandes distribuidores, consiguiendo potenciar la comercialización de sus productos saludables y una mayor vinculación de los clientes. Un buen ejemplo es Walgreens en el sector farmacéutico, que premia a los clientes que cuidan su salud con descuentos y promociones personalizadas. Nosotros ya estamos trabajando a nivel nacional con plataformas de hábitos de vida saludables que premian el comportamiento de los usuarios. Con esta nueva solución los retailers pueden ofrecer a los usuarios premios, promociones y campañas personalizadas relacionadas con esos hábitos y que derivan en venta de producto: nutrición saludable, recetas personalizadas, material deportivo, cuidado personal…”

La gran propuesta de valor consiste en unir el potencial de la plataforma inithealth y el extenso know how en salud y wellness del equipo, con la experiencia de init Services en venta online y fidelización para crear una solución única e integral que permita a nuestros clientes diferenciarse en tiempo récord.

“Estamos ya chequeando la propuesta de valor y el diseño de la solución con algunos de nuestros mejores clientes y recibimos muy buena acogida – termina Jordi – Nuestra gran ventaja competitiva es que ya contamos con la plataforma inithealth, y por tanto una gran parte del software diseñado, y un extenso know how en wellness y fidelización. Además ya trabajamos con proveedores de wearables adaptados a la tecnología de init Services, tecnología híbrida que permite la adaptación a cualquier dispositivo y el desarrollo de mejoras de forma ágil. La conclusión es que disponemos del mejor contexto para ofrecer soluciones personalizadas en wellness y fidelización a nuestros clientes y potenciales clientes.”

Wellness y fidelización

La realidad dice que los consumidores valoran que las marcas les ayuden activamente y de forma personalizada a cuidar su salud y la de los suyos por encima de otras variables como la experiencia de compra, la renovación de tiendas o incluso la reducción de precios. La pregunta es si tu empresa quiere aprovechar este contexto para ofrecerles una solución única que garantice su fidelidad. Si es así, cuenta con nosotros.

[button url=»mailto:jgomez@theinit.com» color=»gray» liquid=»no» target=»new»]Quiero saber más[/button]