• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Crusoe Treasure, Medalla de Plata en Burdeos

Crusoe Treasure, Medalla de Plata en Burdeos

Crusoe Treasure, Medalla de Plata en Burdeos 989 660 Grupo init

Crusoe Treasure Classic 2010Challenge Du Vin ha sido galardonado con Medalla de Plata en Challenge International du Vin, uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo, el más grande de Francia y el más antiguo del panorama internacional con 40 ediciones a sus espaldas.

Un reconocimiento que para nosotros significa mucho, ya que es la primera vez que nuestra Bodega Crusoe Treasure, primera submarina del mundo y pionera en su innovador proceso de elaboración de vinos bajo el mar, se presenta a un concurso de este tipo. En Grupo init y Crusoe Treasure ya estamos convencidos de que este proyecto de innovación en el medio marino no solo debe su gran valor a este carácter innovador, su compromiso con los océanos o su arrebatadora historia, sino que además sus vinos son auténticos tesoros enológicos, donde la calidad del resultado destaca por encima de todo.

Este reconocimiento internacional lo avala, tras una cata a ciegas de más de 5.000 vinos diferentes procedentes de 38 países, con el objetivo de seleccionar y promover los mejores vinos del mundo.

Crusoe Treasure cata a ciegasEl jurado ha estado formado por cerca de 800 personas, catadores profesionales y grandes amantes del vino, con la intención de producir resultados en consonancia con los gustos del consumidor. Además los vinos medallistas han sido analizados por un laboratorio independiente que acredita la conformidad de los vinos y de su calidad.

Crusoe Treasure Classic 2010, realizado con las varietales típicas riojanas tempranillo, graciano y mazuelo, destaca por ser un vino muy equilibrado y con gran aroma frutal. Un vino exclusivo de alta gama diseñado por el enólogo Antonio Palaciosque ha declarado que en el proceso de creación de estos tesoros enológicos nada se deja al azar:

Se trata de un proceso donde la biodinámica es el referente, ya que las mareas marinas son su principal aliado, comenzando con la selección de las mejores uvas, pasando por barrica hasta su atesoramiento marino a merced de las corrientes del Cantábrico en nuestras instalaciones pioneras en el mundo que actúan como un arrecife artificial

Un reconocimiento que nos sirve de afianzamiento y empuje para continuar con este valiente y a la vez sólido emprendimiento en el medio marino, dentro de nuestra área de promoción de proyectos innovadores en el mar diseñados y desarrollados en clave de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Crusoe Treasure equipo

Un proyecto en el que, bajo la búsqueda de la esencia init, ganamos todos: el emprendimiento, el empleo, la protección de los mares, la innovación y, sobre todo, la punta de lanza y vanguardia en los tesoros enológicos de las más alta calidad.

Gracias por acompañarnos en el viaje.