• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Red Sororidad en Camino de Europa

Red Sororidad en Camino de Europa

Red Sororidad en Camino de Europa 2560 1707 Saioa Nogales

El lugar para dar visibilidad a productoras y artesanas del Camino de Santiago Francés y conectarlas con peregrinas.

En grupo Init nos encontramos inmersos en una interesante labor, donde estamos desarrollando la Red Sororidad para , el proyecto, denominado Camino de Europa.

¿Y, qué es exactamente la Red Sororidad? Para poder entender qué es la Red Sororidad, deberemos echar un vistazo a su origen, y es que esta red nace de la necesidad de querer dar visibilidad y poner en valor la presencia de la mujer en el entorno rural, queriendo aprovechar el hecho de que el porcentaje de mujeres que realizan el camino de Santiago es cada vez mayor.

Con esto pretendemos dar a conocer a las mujeres y los proyectos que lideran y, que puedan estrechar lazos humanos y comerciales con las peregrinas. Generar encuentros y convertirlos en experiencias personales memorables, generando así, relaciones de confianza. Sin olvidar, el hecho de que, además, se transmite conocimientos sobre la cultura, gastronomía, y arte de las comarcas a través de sus protagonistas.

Para conseguirlo, el pasado mes de octubre organizamos dos eventos presenciales de la Red Sororidad en El Acebo – Molinaseca (León) y en Arzúa (A Coruña) donde, de manera muy satisfactoria, se produjeron encuentros entre productora, artesanas y peregrinas, iniciándose así relaciones entre ellas.

 

Encuentro en El Acebo – Molinaseca (León)

Encuentro en Arzúa (A Coruña)

Pero aún quedan tres eventos más por realizar, esta vez en Logroño, Estella (Navarra) y en Jaca (Huesca). Los dos primeros tendrán lugar los días 5 y 6 de junio respectivamente, y el último será el 17 de septiembre. En la página web redsororidad.com iremos detallando toda la información al respecto, a medida que se acerquen las fechas.

Para todas las productoras y artesanas, que quieran estar visible para que las peregrinas puedan conocerlas, conocer sus proyectos y contactar con ellas cuando estén realizando el Camino, pueden darse de alta en la Red Sororidad de manera gratuita, a través de la página web redsororidad.com.

¡Os esperamos a todas, productoras, artesanas y peregrinas del Camino de Santiago francés!

Red Sororidad forma parte del proyecto europeo Camino de Europa, proyecto que está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Camino de Europa es un proyecto que revoluciona la experiencia de El Camino gracias a la transformación digital, conectando a viajeros/as culturales con productores/as y servicios presentes en el Camino. Viene a satisfacer las necesidades de peregrinos/as con una visión global y tecnológica, aún sin cubrir en la ruta Xacobea y a incentivar la economía local de forma sostenible.