• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Hablando de…tecnología y dolor

Coloquio virtual que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 17:00 h. y que cuenta con profesionales del entorno de la atención y servicios sanitarios, área de RRHH y empresa tecnológica.

Grupo Init organiza “Hablando de tecnología y dolor”, un coloquio que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 17:00 h. en formato virtual y que cuenta con profesionales del entorno de la atención y servicios sanitarios, área de RRHH y empresa tecnológica. Una conversación para reflexionar y compartir conocimiento en torno al dolor crónico, su tratamiento y su repercusión en la vida personal y profesional de las personas que lo sufren. Una mirada innovadora que pone de manifiesto la importancia de avanzar hacia un modelo biopsicosocial para el tratamiento de estas dolencias con el objetivo de mejorar la vida de quienes las sufren y contribuir a mejorar el sistema de atención y la forma de intervención.

El dolor crónico representa una gran carga para la persona que lo padece. Disminuye la actividad del paciente produciendo, en muchos casos, estados de aislamiento social y laboral. Se ha demostrado que una actividad física moderada y hábitos saludables diarios son la mejor forma de prevenir y manejar esta dolencia crónica. Una buena autogestión de la enfermedad suele ser la mejor forma de tratamiento para mitigarlo. Y la ayuda de la tecnología el medio para lograrlo.

También, el dolor crónico llega a ser una carga para la sociedad global. Hoy en día su prevalencia es tan elevada que las unidades del dolor ven que cada vez es más difícil llegar a atender a toda la población que requiere de atención especializada. Esto genera listas de espera elevadas para llegar a los pacientes y poder llevar a cabo los tratamientos que las unidades del dolor ofrecen.

La repercusión del dolor crónico llega, además, al plano profesional y a la empresa donde se producen bajas laborales y situaciones complicadas que se alargan en el tiempo. Por eso, es necesario un cambio de mirada. Que la sociedad reflexione con mayor profundidad sobre la situación real de los pacientes con dolor crónico y que el sistema sanitario le otorgue la prioridad que se merece.

 

El encuentro contará con la participación de:

  • Javier Escobal, Director de Innovación de Grupo Init .
  • Maria Luisa Franco Gay, Presidenta del XVII Congreso SED Bilbao, médica adjunta de la Unidad del Dolor del Hospital de Cruces y Presidenta de la sección del Dolor de la Academia Ciencias Médicas Bilbao.
  • Deiene Lasuen,  Anestesióloga especialista en el tratamiento del dolor crónico en la Unidad del dolor del Hospital Universitario de Cruces (Osakidetza) en la Unidad del dolor del Hospital San Juan de Dios de Santurce, Miembro de la junta de SEMDOR (Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor) y miembro del grupo coordinador del dolor de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.
  • Víctor Gallaga, Ex HR Manager en MUBEA-INAUXA. Miembro de la Junta Directiva de Aedipe Euskadi (Asociación de Directores de Recursos Humanos).
  • Rubén I. García Fernández,  Técnico de Innovación y responsable técnico de la Plataforma ·D. IIS Biocruces Bizkaia – OSI EE Cruces.
  • Miguel Ulibarrena, Director de Gestión Sanitaria de Mutualia, y experto en dolor.
  • Moderará el coloquio Beatriz Arraibi, Directora de Comunicación de Grupo Init.

Inscripción

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que INIT SERVICES es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de INIT SERVICES.

    Anteriores Hablando de…

    COLOQUIOS

    Hablando de…la atención a los mayores

    ENTREVISTAS

    Hablando de…las oportunidades de la nueva realidad en la empresa
    Hablando de…Comunicación ¿En serio necesitamos un blog?
    Hablando de…“Salud Digital ¿Qué nota nos ponemos?»