• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init entra a formar parte de REDI, red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI

Grupo Init entra a formar parte de REDI, red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI

Grupo Init entra a formar parte de REDI, red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI 2048 1536 Grupo init

En Grupo Init damos pasos hacia un mundo más respetuoso, diverso e inclusivo. Formamos parte de la red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI, REDI.

Lo certificábamos el pasado viernes 23 de junio, en el Rastro Madrid, y con motivo de la celebración del V encuentro por la diversidad, “El triunfo de la diversidad” y 5º aniversario de REDI, en el que se dio la bienvenida a las nuevas adhesiones a este ecosistema que tiene como finalidad promover el interés general, contribuyendo a una sociedad más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación, igualdad de oportunidades y de la tolerancia.

Un evento muy especial en el que nos entregaron la certificación de miembros de esta red de empresas y donde se pusieron de manifiesto los avances significativos en la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito empresarial. Un espacio donde conectar con profesionales y líderes de diferentes compañías defensoras de la diversidad.

Estuvimos acompañados por las nuevas asociadas del último semestre: grandes empresas como Capgemini, Ceva Logistics, COFARES, Cofidis, DKV Seguros, Donte Group, EDPR, FCC Construcción, Globalvia, GreenPowerMonitor, Grupo Dia, Hilton, Iberia, ID Logistics, L’Oréal, McDonald’s, Minsait, Neoris, Novo Nordisk, Sanofi, Serveo, Technip Energies Iberia y Willis Towers Watson; medianas como ALPIQ ENERGÍA ESPAÑA, Bird&Bird, COLGATE-PALMOLIVE,  KIWA – IVAC España y Onclusive; pequeñas empresas como Enagás Renovable, GIAMBRONE & PARTNERS SLP, Lazard, Miguel Vieito y TRIPLE. También se han sumado las organizaciones sin ánimo de lucro como Asociación Pasaje Begoña y Calala; y un colaborador: Diego Lázaro García-Grill.

Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Una red corporativa, que habla con empresas y desde las empresas, colaborativa y humana (sus tres valores principales) que cuenta con un ecosistema de más de 150 empresas asociadas, entre las que Grupo Init nos encontramos ya.

En Grupo Init llevamos tiempo trabajando por un mundo más justo, más inclusivo, diverso y respetuoso, impulsando y organizando iniciativas como el LGBT+@Work in Zaragoza, el evento que pone la diversidad LGBT+ en el centro de las empresas y que celebra su segunda edición el 29 de Junio en OOO Zaragoza, en el Hotel Innside de la ciudad, con testimonios reales, historias de vida de directivos y directivas que trabajan por la diversidad en el ámbito de la empresa, desde autónomos, pymes y corporaciones y multinacionales españolas.

Alineados con nuestro Propósito nos acompañamos, acompañamos a nuestros y nuestras profesionales reconociendo su diversidad como impulso a la innovación y a un mundo más justo social y profesionalmente, acompañamos a la sociedad y tratamos de generar impacto positivo para conseguir un mundo más respetuoso, diverso e inclusivo.