• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

init busca dreamer para cumplir sus sueños

init busca dreamer para cumplir sus sueños

init busca dreamer para cumplir sus sueños 150 150 Grupo init

El pasado jueves 19 de diciembre a las 19 horas comenzó en el centro cultural barcelonés Arts Santa Mònica, el Imagine Express 2014, un programa de emprendimiento, organizado por el Imagine Creativity de San Francisco en colaboración con el Mobile World Congress, que se desarrollará durante el trayecto de un viaje en tren del 24 al 27 de febrero de 2014.

Treinta y seis dreamers: 12 creativos, 12 desarrolladores de apps y 12 expertos en business se subirán en el ave Barcelona-París-Londres-Barcelona con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles en las disciplinas de turismo, cultura, salud y temática social.

Imagine Express init

Xavier Verdaguer, responsable de la iniciativa y fundador de la Imagine Creativity Center de San Francisco, arrancó el proyecto en una velada presentada por el periodista Bruno Sokolowicz. Un éxito de audiencia con aforo completo desde el inicio de la presentación.

Imagine Express busca emprendedores con tres tipos de perfiles: 12 creativos con las mejores ideas de apps, 12 developers ¡¡supercraks!! y 12 MBA expertos en negocios y marketing.

Grupo init, partner del Imagine Express, participa patrocinando a uno de los 36 dreamers con perfil creativo.

¡¡Te buscamos a ti!!, para ello desde init vamos a celebrar un concurso cuyo proceso de selección está abierto a todos aquellos emprendedores que quieran participar venidos de toda la geografía española. La final se celebrará el 14 de febrero de 2014 en una de las ciudades en las que init está establecida.

Si quieres ser “uno de nuestros dreamers” sólo tienes que presentarnos, antes del 7 de febrero, una idea relevante donde las apps tengan que ver en tu modelo de negocio o en la difusión del mismo. Preséntanos tu idea en un máximo de 2 páginas o a través de un vídeo de 5 minutos de máximo, aportándonos tus datos y explicándonos cuál es tu idea, cuál es tu mercado potencial y tu competencia y qué te hace diferente. Muéstranos algunos números (estimación de ventas, posibles gastos,…) y si trabajas en equipo preséntanoslo.

Valoramos la originalidad de la idea, la presentación y la viabilidad en bruto de tu proyecto. Envíanosla a info@theinit.com, poniendo en el asunto “dreamer init” y la ciudad en la que te presentas. Así que no lo dudes ¡apúntate y sube al tren con nosotros!.

Los dreamers finalistas seleccionados por init dispondrán de 5 minutos para realizar su elevator pitch, que será valorado por el público asistente y por un jurado del ecosistema emprendedor de init. El candidato elegido será el dreamer init en el Imagine Express 2014 y recibirá todo nuestro apoyo para llegar en las mejores condiciones a la ronda de inversores en el London Eye y para llegar a ser uno de los finalistas en la Mobile World Congress.

Por parte de la organización del Imagine ya han sido seleccionados los tres primeros dreamers, elegidos durante la velada en el Arts Santa Mònica, mediante 3 concursos in situ y en directo. Un jurado compuesto por profesionales de diversos sectores valoró los diferentes candidatos que fueron proclamados al final del acto.

Dreamers Imagine ExpressLos ganadores fueron: Patricia Barragán (Publicidad y Relaciones Públicas, UB, y Máster en Complot, Escuela de Creativos) fue la primera Creativa elegida para montar el tren de los sueños. En la categoría de Ingeniero informático, Oriol Blanco (Ingeniería Informática, UPC) fue el ganador. La sorpresa llegó con el tercer ganador, Marc Ramírez (estudiante en Ingeniería de Telecomunicaciones, UPC), que se hizo con la plaza de la categoría Business, tras haber aceptado el reto lanzado por los organizadores en el que invitaban a alguien del público a sumarse al concurso, aunque no fuera candidato oficial.

Los otros 32 candidatos que completarán la tripulación del Imagine Express serán seleccionados mediante concursos que se organizarán en varias universidades y consultoras de toda España y que colaboran con el proyecto, entre las que se encuentra init.

Los 4 proyectos ganadores de los 12 que subirán al tren recibirán una aportación económica (32.000€ por proyecto), así como la ayuda de las mejores incubadoras y aceleradoras del sector, con el objetivo de facilitar la realización de los proyectos premiados en España. initland, el Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento del Grupo init formarán parte de los espacios en donde los dreamers que ganen la Hackatrain podrán desarrollar tales proyectos.

Además los cuatro ganadores serán presentados oficialmente en la edición 2014 del Mobile World Congress, donde se beneficiarán de la visibilidad mundial de este evento, que atrae a Barcelona cada año más de 70.000 personas y 1.700 empresas del sector de la telefonía de todo el mundo. El acto de presentación tendrá lugar en el Auditori del Congrès, en el recinto de la Fira del Hospitalet del Llobregat, el 27 de febrero a las 12 del mediodía.

La participación de init en el Imagine Express y que el equipo de Xavier Verdaguer cosidere nuestro ecosistema initland como espacios aptos para el desarrollo de este tipo de proyectos de alto nivel y del sector de las nuevas tecnologías, con capacidad tanto de incubar como de promocionar proyectos de nivel a escala mundial, supone para Grupo init un importante reconocimiento a nuestro trabajo.