• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Inithealth desarrolla la plataforma tecnológica de Suanity

Inithealth desarrolla la plataforma tecnológica de Suanity

Inithealth desarrolla la plataforma tecnológica de Suanity 1361 800 Grupo init

Nuestra empresa comprometida con la salud de las personas Inithealth ha sido la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica que posibilita mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria remota de los pacientes de Suanity, nuevo proyecto de Grupo init y Suara Cooperativa que ofrece programas de salud personalizados, con la persona en el centro, y especializados en pacientes crónicos, oncológicos o con la necesidad de cuidados paliativos.

Esta tecnología es parte inherente del propio proyecto Suanity, aportando un alto valor tanto a los profesionales como a las personas atendidas y sus familiares, ya que permite la participación del propio paciente y su entorno, el seguimiento clínico directo de los profesionales y la comunicación entre ambos. Integrada con aplicaciones móviles y dispositivos wearables, la plataforma posibilita además introducir informes o pruebas médicas, compartirlos con el equipo profesional y acceder a contenidos específicos de salud para cada situación.

El objetivo es utilizar la tecnología para colocar verdaderamente a la persona en el centro y realizar un seguimiento personalizado y holístico de su salud. Es necesario además un cambio de paradigma: el paciente es un agente activo que participa de sus cuidados, es asistente del médico y su propio terapeuta.

Esta implantación en Suanity es la primera de Inithealth en el ámbito sociosanitario y se ha presentado con éxito en el Congreso Internacional de Salud Digital: mejorando la atención integrada.

Congreso Internacional de Salud Digital

El objetivo está centrado en la consecución de un modelo de atención integral centrada en el paciente y que facilite la coordinación efectiva de todos los agentes del proceso. Por ello, desde el equipo Inithealth y junto a Suanity, trabajamos permanentemente en equipo para valorar en cada momento cuál es el siguiente desarrollo tecnológico necesario para dar la mejor respuesta a este objetivo.