• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

BBVA también innova con Conversaciones Ágiles de Initland

BBVA también innova con Conversaciones Ágiles de Initland

BBVA también innova con Conversaciones Ágiles de Initland 1600 1200 Grupo init

Entre empresas como Supermercados Simply o Ceste Escuela Internacional de Negocios, BBVA también ha querido utilizar la metodología Conversaciones Ágiles de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento Initland para introducir nuevas narrativas en su organización. Y este mes de noviembre lo harán también la Cooperativa Vascoaragonesa de distribución farmacéutica Novaltia y la Asociación Educativa Berriztu.

BBVA_conversaciones_agiles_initlandBBVA ha innovado con Conversaciones Ágiles en el marco del VII Foro de Previsión Colectiva de BBVA Seguros, en una jornada en la que más de 30 directivos de la entidad bancaria experimentaron un proceso nunca antes vivido. En lugar de asistir a una ponencia o sesión magistral en la que “uno sabe mucho y muchos no saben nada”, construyeron de forma colaborativa nuevo conocimiento de alto impacto para la organización.

«Buscábamos una manera ágil de tratar un tema entre expertos y que ante todo fuese participativo, huyendo de la conferencia tradicional y la experiencia fue más que positiva. Durante las tres horas que trabajamos, fluyeron ideas de más de treinta personas con un objetivo común: aportar ideas geniales para cambiar el sistema público de pensiones. Cada uno de nosotros se llevó a su ámbito laboral e institucional, personal, etc., ideas compartidas, algunas novedosas, y la experiencia de haberlo hecho de forma distinta a como hasta ahora se había hecho». 

Rafael Verástegui. Director de Previsión Colectiva BBVA Seguros

Basado en metodologías ágiles, dinámicas apreciativas y nuevas tecnologías el sistema de Conversaciones Ágiles, aporta al entorno de las mesas redondas y las ponencias una nueva dimensión poliédrica donde todos participan. El conocimiento de la jornada no es aportado exclusivamente por los ponentes, sino que se asegura la generación de nuevas ideas fruto de la inteligencia colectiva de todos los asistentes. Lo más destacado es que estos participantes pueden ser clientes, proveedores, usuarios, colaboradores, sociedad en general o cualquier agente clave para dar respuesta al reto propuesto por la organización convocante.

 

Conversaciones Ágiles es:

Innovación Distribuida

Porque introduce nuevas narrativas en tus procesos de innovación y reflexión:

Tu potencial para pensar y crear es enorme, pero si le unes la capacidad de todos los asistentes a tu evento, el resultado es exponencial.

Innovación Abierta

Porque consigue que tus productos o servicios cuenten realmente con las aportaciones de tus clientes, proveedores e informantes clave:

Si permites que tu entorno clave reflexione alrededor del reto que planteas, incrementas la densidad del resultado y facilitas la legitimación colectiva y aceptación en tus respuestas.

«Lo incorporamos en nuestra Convención Interna sobre Innovación. Después de varios años contando en nuestros eventos con ponentes de reconocido nivel el listón estaba alto, pero los asistentes valoraron positivamente el cambio. Destacaron la sorpresa de un formato diferente, que resultó ágil y ameno, la riqueza de tener diferentes enfoques y la oportunidad que supuso poder participar y hacer propuestas.» 

Patricia Saboya. Responsable de Comunicación Interna y Participación de Supermercados Simply

Y Conversaciones Ágiles es sobre todo, otro producto de Innovación Initland para que grandes empresas y organizaciones puedan pensar de manera diferente. Una manera que les permita adaptarse a la ya imprescindible nueva cultura empresarial más ágil, flexible, innovadora y tecnológica con la que las startups están liderando el mercado. Startups que forman parte de nuestro ecosistema de Initland, con las que trabajamos y aprendemos a diario y de las que extraemos la experiencia necesaria para ofrecer con solvencia nuestros servicios de consultoría en Innovación.

«Experimentamos Conversaciones Ágiles en uno de los encuentros anuales de ALUMNI de CESTE. El objetivo era principalmente estimular el networking entre nuestr@s antigu@s alumn@s y resultó una experiencia tremendamente positiva donde los alumnos de diferentes programas disfrutaron trabajando juntos y aportando soluciones creativas. Las valoraciones de la actividad superaron las expectativas que teníamos por lo que quedamos muy satisfechos.»

Helena Araus. Directora de Marketing de CESTE-Escuela Internacional de Negocios

Atrévete a pensar de manera diferente o pronto serás tú quien tenga un pensamiento único.

Quiero más información