• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Transformación Digital: cómo gestionarla

Transformación Digital: cómo gestionarla

Transformación Digital: cómo gestionarla 710 358 Grupo init

Llevamos años hablando de la Transformación Digital y como dice el Profesor de Innovación en IE Business School Enrique Dans en el vídeo resumen de Prest 2016, realmente lo que estamos haciendo es adaptarnos al entorno digital que ya está sobre la mesa.

Hemos acompañado a Euskaltel en la organización de una nueva edición del evento facilitador del cambio para las empresas vascas Prest y recogemos en este vídeo las principales ideas extraídas de la jornada.

La más destacada ante el cambio digital es: “¿quieres ser de los que lo provoquen o de los que lo sufran?”.

Como señalaba encarecidamente Dans durante su exposición, existen dos tipos de organizaciones, las que levantan muros y las que construyen molinos ante el viento. La decisión fundamental por tanto es posicionarse en uno de estos grupos y hacerlo cuanto antes porque como destacaba el profesor de innovación no hablamos ya de fenómenos que “van a conocer nuestros hijos o nietos”, sino de “horizontes temporales menores a 5 años”.

Enrique Dans Prest 2016

El incremento de la velocidad del cambio es exponencial.

Y es fundamental estar preparados para salir de nuestra zona de confort. Otro de los argumentos de Dans es que estamos ante un momento “muy provocativo. Decirle a una compañía que trabaje y ponga su experiencia a pensar en las propuestas de valor que podrían cargarse la suya es muy difícil. A la gente le cuesta mucho pensar en su propio final”.

Por eso, en lugar de pensar en un final es mejor hacerlo en un nuevo comienzo dentro de las oportunidades que el entorno digital nos ofrece.

¿Has decidido ya si tu organización será muro o molino ante el viento?

Prest 2016