• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Init Land publica su tercer Informe de Generación de Riqueza

Init Land publica su tercer Informe de Generación de Riqueza

Init Land publica su tercer Informe de Generación de Riqueza 710 405 Grupo init

Nuestra línea de innovación y emprendimiento Init Land publica su tercer Informe de Generación de Riqueza (IGR) para sus centros en Zaragoza y, por primera vez, para Bilbao y con datos agregados a nivel nacional.

El IGR de Init Land es el primer informe de un ecosistema de emprendimiento en España, que de forma objetiva y transparente muestra los datos económicos y de impacto de sus startups. Lo hace a través de 35 indicadores clave como facturación, generación de empleo o exportación organizados en cuatro ámbitos estratégicos: sostenibilidad económica, social, medioambiental y cooperación y colaboración empresarial.

Datos que nos permiten medir, por ejemplo, que las empresas alojadas en Init Land gozan de un índice de supervivencia del 74% a los dos años y del 70% a los tres, muy por encima de la media española. También que cada una de ellas factura más de 80.000 € cada año y crea empleo directo con la generación de 0,75 puestos estructurales por empresa y año. Si nos referimos al empleo indirecto, podemos decir que al entrar a formar parte de Init Land su demanda de provisiones y servicios se incrementa en un 107%; un 105% en relación a proveedores locales. Además, el modelo de economía generado es avanzado, ya que el 48% exportan y el 25% disponen de patentes o modelos de utilidad.

Indicadores Informe de Generación de Riqueza Initland

Lo más destacado, que estas cifras simbolizan una economía ágil, flexible, sostenible y basada en la colaboración.

“Sigo reclamando para el ecosistema emprendedor español un modelo propio, alejado del modelo de los unicornios americanos, que tan pocos resultados reales está generando en nuestra economía. En contraposición con este modelo, Init Land, basado en micropymes y pymes intensivas en conocimiento, exportadoras e hibridadas con el tejido empresarial español, desarrolla un impacto real, inmediato, y generador de riqueza en el territorio. Riqueza que, además, se arraiga y fideliza”.

Carlos Piñeyroa. Director de Init Land

Riqueza que se pone de relieve con datos objetivos, como que las startups de Init Land ofrecen una contribución impositiva de 17.530 € por empresa y año. El IGR es un ejercicio de transparencia hacia la sociedad y una muestra de la vocación de nuestros ecosistemas y empresas como entidades sociales que contribuyen a la riqueza de un país. En definitiva, una oportunidad para devolver a la sociedad el valor que los emprendedores de Initland desarrollan en sus centros. Pero también a la inversa. El IGR nos permite reconocer la importancia de la actividad emprendedora e innovadora de estas empresas y de las personas que las traccionan. Medir este beneficio real pone de manifiesto la necesidad de apoyo social para que estos emprendedores ejerzan su papel de elemento multiplicador:

“Bajo el título formal del documento, se encuentran numerosas historias y vivencias de personas que han logrado obtener unas cifras extraordinarias. Cuando usamos la palabra riqueza, nos referimos a un concepto más global que el mero individual y monetario.”

Julia Julve. Gerente de Incubación de Init Land

El verdadero mérito de estos extraordinarios resultados, está en las personas que gestionan las más de 50 startups con las que trabajamos a diario. Apoyadas eso sí, por un Proceso de Aceleración Empresarial propio de Init Land que bajo la filosofía “Ensanchar personas para acelerar proyectos”, pone a las personas en el centro para que, potenciando sus capacidades, sean ellas mismas el motor sostenible y con propósito de sus propias empresas.

Éxitos compartidos además con grandes compañías y organizaciones a las que Init Land ofrece servicios de consultoría en emprendimiento e innovación. Servicios basados en la propia experiencia desarrollada en nuestro ecosistema y que constituyen un verdadero ejemplo de hibridación de experiencias y crecimiento mutuo con resultados tangibles.

Por todo este valor, desde 2013 llevamos a cabo esta práctica innovadora, única, útil y referente a nivel nacional que es el Informe de Generación de Riqueza, del que ya se han hecho eco como buena práctica Escuelas de Negocio de prestigio internacional como ESADE, en Barcelona, y el Instituto de Empresa (I.E.) de Madrid. Ahora también la Universidad San Pablo CEU, donde próximamente se presentará esta nueva edición del Informe en su versión de datos agregados a nivel nacional.

Pero insistimos. Nada de esto sería posible sin las empresas y, ante todo, las personas que formamos parte de Init Land. Gracias por unir esfuerzos y propósito para hacer esta Riqueza realidad.

Si vosotros también tenéis una pasión, una idea o un proyecto que queréis llevar a cabo a través de estos valores y resultados, os invitamos a formar parte de esta gran comunidad de personas que somos Init Land.