• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init desarrolla el proyecto HACAN para la gestión de cronicidades

Grupo Init desarrolla el proyecto HACAN para la gestión de cronicidades

Grupo Init desarrolla el proyecto HACAN para la gestión de cronicidades 1382 922 Grupo init

Dentro del desarrollo de productos tecnológicos para la prevención en salud, Grupo Init trabaja ahora mismo en HACAN, una plataforma para la gestión de tres de las principales enfermedades crónicas mundiales: diabetes, enfermedades cardiovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se calcula que cerca del 80% de las cronicidades en el mundo corresponden a alguna de estas categorías.

HACAN es un proyecto que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que Grupo Init desarrolla junto a la clínica CER en Querétaro (México) y Tecnalia. La clínica CER aporta su conocimiento en el sector sanitario para la definición de los careplans (planes de salud) sobre los que se asienta la plataforma tecnológica y Tecnalia añadirá inteligencia artificial al sistema mediante el análisis de parámetros biométricos y otros datos relevantes introducidos por los pacientes.

El desarrollo del proyecto ha comenzado a mediados de 2018 y tiene una previsión de 30 meses de duración. Otros proyectos de innovación tecnológica de Grupo Init para la prevención en salud son Starr, orientado a supervivientes de Ictus, Hauskor, para ralentizar la fragilidad y prefragilidad, CroniCare, para pacientes crónicos complejos en situación de dependencia social y con asistencia a domicilio, y DMG 360, para la prevención de la diabetes gestacional.

CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial