• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

CoronaCare Community, la solución para proteger a tu comunidad educativa antes y después del Covid-19

CoronaCare Community, la solución para proteger a tu comunidad educativa antes y después del Covid-19

CoronaCare Community, la solución para proteger a tu comunidad educativa antes y después del Covid-19 1500 965 Grupo init

Después de un curso académico muy complicado los centros de enseñanza y las comunidades educativas se enfrentan inquietos a una nueva realidad que no saben gestionar.  Les asaltan dos cuestiones fundamentales para “la vuelta al cole”:

¿Qué puedo hacer para mejorar el ratio de alumnos por aula manteniendo la seguridad y protegiendo la salud de todas las personas? Porque nadie me dice cómo.

¿Qué voy a hacer en mi comunidad antes y después de los rebrotes? Que ya han aparecido en la sociedad.

En este contexto, en Grupo Init tenemos una respuesta: Inithealth CoronaCare Community, la solución que te ayudará a mantener el número de alumnos en la vuelta a las aulas y a proteger a tu comunidad antes y después del Covid-19.

 

¿Qué es CoronaCare Community?

Es un servicio de gestión integral de situaciones de riesgo en las instituciones educativas provocadas por el Covid-19. Genera un marco de colaboración entre los centros, los trabajadores, estudiantes y el personal de servicios para lograr un entorno de trabajo productivo y seguro donde el cuidado de la salud y la continuidad de la actividad son prioridades compartidas.

 

La tecnología puede ayudarte a mantener la actividad presencial en el retorno a las aulas.

CoronaCare Community proporciona a las entidades educativas herramientas para acompañar a sus miembros durante todo el proceso: En “la vuelta al cole”, en la etapa de contención, seguimiento y rebrotes de la pandemia y en la vuelta a normalidad.

¿Cómo? Reforzando la seguridad y el cuidado de la salud de las personas, identificando de manera rápida situaciones de riesgo y activando planes y acciones preventivas que les ayuden en etapas posteriores y en la vuelta a la actividad.

Ante los diferentes impactos del Covid-19, implementar planes de cuidado en las comunidades educativas ayudará a sus miembros en su salud física, mental y emocional.

 

¿En qué consiste CoronaCare Community?

Por un lado, mediante el acceso a una app o a un entorno web responsive el usuario accede a un cuestionario de evaluación que identifica su perfil de riesgo dentro de la comunidad. Lo hace a través de los datos aportados por el mismo sobre sus antecedentes personales, hábitos y sintomatología actual. En base a ese perfil se le dan unas pautas y recomendaciones a seguir prescritas por los protocolos médicos. Y se le ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con un equipo de profesionales sanitarios. En estudiantes menores de 14 años son sus familiares adultos los que pueden introducir también para ellos esos datos con los mismos objetivos.

Por otro lado, esta herramienta cuenta con una plataforma tecnológica para la gestión y seguimiento remoto de las personas que padezcan la enfermedad así como de sus contactos estrechos.

Esta gestión es realizada por parte de profesionales médicos y sanitarios que trabajan bajo la dirección de un responsable médico del servicio. Y en coordinación con el servicio médico de la comunidad educativa (si lo hubiera). 

 

¿Qué aporta CoronaCare Community en las instituciones educativas?

  • La vuelta a un entorno seguro y confiable donde poder planificar las acciones de gestión de riesgos en las aulas, maximizando la seguridad, actualizando protocolos de prevención para cada situación y acciones de formación.
  • Posibilita la identificación temprana de posibles situaciones de riesgo y el despliegue de acciones preventivas y protocolos de actuación en cada caso. Con el objetivo siempre de mantener la actividad.
  • Consigue monitorizar el proceso, obteniendo información permanentemente actualizada para identificar la necesidad de nuevas actuaciones.
  • Facilita la incorporación de Care Plans (planes de cuidado) individuales o colectivos para apoyar a los miembros de la comunidad en el cuidado de su salud y la promoción de hábitos de vida saludable.  
  • Crea un canal digital de salud en la comunidad incorporando Care Plans (planes de salud) para la gestión de nuevas situaciones de riesgo y otras prioridades en la vuelta a la normalidad.

Todo ello de manera rápida, segura, sencilla y flexible para las instituciones educativas que tienen que gestionar una situación sin precedentes y que les inquieta.

CoronaCare Community, la solución para proteger a tu comunidad educativa antes y después del Covid-19. Una herramienta basada en la tecnología Inithealth. Sencilla e intuitiva. Con las máximas garantías legales y técnicas. Y con posibilidad de personalización para otras patologías o situaciones de especial atención que hará de las instituciones educativas lugares comprometidos con el valor de la salud y su cuidado.