• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Proyecto

«Residencias Transparentes»

Grupo Init desarrolla la tecnología del proyecto «Residencias Transparentes» de IMQ Igurco.

Fechas del proyecto

Enero 2016 – Diciembre 2019

El trabajo de campo se inició en junio de 2019. En noviembre de ese mismo año se empezó con el desarrollo. En Julio de 2020 ha comenzado el despliegue.
App Residencias Transparentes

RETO

Desarrollar la plataforma tecnológica que permita mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes en los centros de Igurco.
Aportando visibilidad de lo que le sucede al familiar y facilitando la comunicación entre el familiar y los profesionales.
La propuesta de valor que acompaña a la tecnología desarrollada es: “Juntos cuidamos de tu ser querido”.

Situación actual:

La población envejece. Es un hecho tanto en España como en el resto de los países desarrollados. En 2050 un tercio de los españoles tendrá más de 65 años. Esta realidad, sumada a la situación provocada por el COVID-19, ha precipitado la transformación digital que favorezca la comunicación y la transparencia de las residencias y ayude a aliviar la frustración de los familiares.

Grupo Init desarrolla la tecnología del proyecto Residencias Transparentes

HITOS

El objetivo es generar un producto que satisfaga las necesidades manifestadas por los familiares generando valor para ellos en aquellos aspectos importantes sobre el estado de sus familiares en la residencia y alivie su posible sentimiento de frustración.

El proceso de trabajo para alcanzar dicho objetivo consta de las siguientes fases:

  1. El proyecto ha consistido en el diseño de una plataforma digital para la gestión o automanejo de la enfermedad en supervivientes de ictus. Gracias a esta plataforma y a su asistente virtual “Vera”, los pacientes realizan un seguimiento diario de su enfermedad gestionado en remoto por personal sanitario.
  2. La plataforma a través del asistente virtual guía y aconseja al paciente sobre sus hábitos de vida y medidas de control generando alarmas o consejos de forma interactiva al paciente y avisando al profesional sanitario delas anomalías o alarmas previamente definidas.
  3. La prueba piloto se realiza con 20 pacientes en intervención y 20 pacientes de control durante 6 meses.
  4. Las variables medidas en los pacientes han sido, entre otras, peso, presión arterial, glucemia, colesterol, automanejo o calidad de vida.
  5. Las alarmas obtenidas han tenido que ver con situaciones de hipotensión, hipertensión o arritmia, que suponen riesgo añadido para este tipo de pacientes


RESULTADOS  ESPERADOS

Mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes en los centros de Igurco gracias al uso de la app IMQ Igurco Residencias Transparentes.

Descubrir las actividades que realiza diariamente un familiar en el centro y posibilidad de hacer un seguimiento de su participación en cada una de ellas.

Recibir fotografías diarias de su participación en actividades y en el centro.

Consultar información relativa a su plan de atención y hacer un seguimiento de las actualizaciones.

Establecer un canal directo con los responsables de su cuidado en el centro y recibir sus comunicaciones con información sobre el estado y cuidado del familiar.

Funcionalidades clave de la APP

Plan de vida del residente

Objetivos de vida del residente y plan de cuidados.

Muestra a los familiares la estrategia de cuidado individual establecida, es decir, los objetivos que se plantean para el residente y el plan de cuidados establecido para cumplirlos.

Equipo de cuidado referente.

Da a conocer al familiar la información de los profesionales de la residencia que cuidan a cada residente.

Tratamiento habitual y modificaciones del mismo.

Muestra a los familiares el tratamiento médico prescrito de manera actualizada.

Plan de actividades y asistencia a las mismas.

Acerca a los familiares el tipo de vida que hacen los residentes en el día a día de la residencia.

Mensajes y acciones del equipo de cuidado sobre la evolución psicosocial y médica del residente.

Los familiares tienen la posibilidad de recibir comunicaciones por parte de distintos profesionales técnicos de la residencia.

Información de la residencia

Información general de la residencia.

Para cada centro, se detalla la información básica de funcionamiento, los horarios de visita, los horarios disponibles para consultas con los profesionales de la residencia.

Menús

Los familiares reciben información sobre el menú que tienen agendadas en cada residencia para los residentes.

Actividades extraordinarias programadas

Cuando se organice algún evento especial fuera de la rutina de la residencia, como excursiones o similares, los familiares podrán recibir alguna foto donde se muestre la participación de los residentes en dichos eventos.


CONTACTO

Si crees que podemos hacer algo por ti, llámanos.

688 870 021

O si lo prefieres escríbenos sin compromiso

    Nombre y Apellido (*)

    Correo electrónico (*)

    Institución | Empresa

    Tu consulta:

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que INIT SERVICES es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de INIT SERVICES.