• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Proyecto

Serwes

Grupo Init desarrolla la plataforma tecnológica de servicios de apoyo para residentes y personal de residencias.

Fechas del proyecto

Mayo 2020 – Diciembre 2021

RETO

Desarrollar una plataforma que integre diferentes servicios de apoyo para residentes y que permita la explotación conjunta de toda la información recogida de cara a proporcionar servicios de alto valor añadido como la monitorización automática de los residentes, la detección de comportamientos anómalos o de riesgo en tiempo real, y la predicción de descompensaciones o deterioro físico/cognitivo.

Situación actual:

Debido al envejecimiento generalizado de la población es necesario buscar nuevas fórmulas que garanticen el sostenimiento de los cuidados de larga duración a las personas mayores.

Se trata de una búsqueda de soluciones integrales e inteligentes que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y de sus familiares, facilitar la labor diaria que realizan los profesionales de las residencias y contribuir a la sostenibilidad de los centros residenciales y de la prestación de cuidados en general.

Además, durante las últimas décadas, en el ámbito residencial, el uso de la tecnología ha ha ido progresando paulatinamente y en estos momentos está totalmente preparado para recibir, absorber y aplicar tecnología desarrollada para ámbitos cercanos.

HITOS

  1. Recogida de requerimientos de usuario.
  2. Definición de los requerimientos técnicos y funcionales de la plataforma tecnológica.
  3. Implementación de los servicios principales de localización de residentes, seguimiento de salud, servicio de control de enseres y servicio de detección de eventos peligrosos.
  4. Integración de los módulos de explotación de datos e inteligencia artificial.
  5. Interconexión de dispositivos y acceso de usuarios, profesionales y administración a la información disponible.
  6. Validación de la plataforma.


RESULTADOS ESPERADOS

Desarrollar una plataforma integral inteligente de despliegue de servicios de apoyo a residentes y personal de residencias. Un producto novedoso en el ámbito de la geriatría.

Desarrollar un modelo de gestión que involucra al residente y a su familia y que implica una coordinación entre el sistema social y el sistema sanitario.

Optimizar el tiempo de trabajo de los profesionales al disponer de una herramienta que permite monitorizar a muchos pacientes a la vez, lo cual deriva en una reducción de costes sanitarios, sostenibilidad de los sistemas asistenciales y personalización de la atención a las personas mayores.

Garantizar la atención de forma continua 24/365.

Reducir las situaciones de riesgo de los pacientes geriátricos en las residencias, creando de esta manera una residencia más segura.

Entidades colaboradoras

01 DomusVi

LIDER

02 Grupo Init

PARTICIPANTE

03 Irontec

PARTICIPANTE

03 Alcad

PARTICIPANTE

Centro subcontratado de la RVCTI:
Vicomtech (VIC)

FINANCIACIÓN

Comisión Europea

CONTACTO

Si crees que podemos hacer algo por ti, llámanos.

688 870 021

O si lo prefieres escríbenos sin compromiso

    Nombre y Apellido (*)

    Correo electrónico (*)

    Institución | Empresa

    Tu consulta:

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que INIT SERVICES es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de INIT SERVICES.