• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Proyecto

SENIA

Inteligencia artificial en la plataforma Inithealth para el desarrollo de soluciones mobile health dirigidas al sector senior y a otros con necesidades similares.

Fechas del proyecto

Enero 2021 – Junio 2023

RETO

Innovación en el diseño y desarrollo de productos y soluciones mobile health, a través de la plataforma Inithealth, que ponen en manos del ciudadano herramientas para mejorar la gestión de su salud, y dan respuesta a problemáticas de salud y bienestar diversas.

Situación actual:

Las nuevas necesidades en el ámbito social en general y de la salud muy en particular están emergiendo de manera acelerada tras la pandemia del Covid-19 y demuestran el interés y la utilidad de avanzar en el desarrollo de productos digitales mobile health que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Estas necesidades se evidencian especialmente cuando ponemos el foco en el segmento de la población mayor de 50 años, sector senior, en el que la innovación a través de soluciones mobile health es claramente vía para responder a sus necesidades, desarrollando nuevos negocios en un sector con enorme potencial (silver economy) y contribuyendo al reto social de incrementar la esperanza de vida de las personas sin dependencia.

HITOS

  1. Incorporación de tecnologías de IA en la Inithealth Platform que permitan predecir potenciales riesgos de salud en base a indicadores y datos de estilo de vida recogidos de los usuarios.
  2. Adaptar los planes de salud y sus mecanismos de interacción a las circunstancias individuales de los usuarios para la gestión de sus potenciales riesgos.
  3. Diseñar productos y servicios muy personalizados basados en el mejor conocimiento y caracterización del usuario y en la identificación de indicadores anticipados de riesgo y su evolución.
  4. Ofrecer al mercado una plataforma mobile health evolucionada con capacidad para diseñar e implementar de manera eficiente nuevos productos y servicios aseguradores y asistenciales de nicho, que soportados por la tecnología tengan capacidad de evolucionar y adaptarse en función de los datos recogidos.


RESULTADOS ESPERADOS

Predecir potenciales riesgos de las personas en base a los datos de hábitos y estilo de vida recogidos.

Servicios muy personalizados basados en el mejor conocimiento y caracterización del usuario y en la identificación de indicadores anticipados de riesgo y su evolución

Mejorar sustancialmente las capacidades de adaptación de los planes de salud digitales a las necesidades individuales de cada persona.

Ofrecer al mercado una plataforma mhealth evolucionada con capacidad para diseñar e implementar de manera eficiente nuevos productos y servicios aseguradores y asistenciales de nicho que soportados por la tecnología tengan capacidad de evolucionar y adaptarse en función de los datos recogidos.

Orientar y guiar a las personas y sus cuidadores a gestionar las situaciones de salud en las que se encuentren.

Entidades colaboradoras

01 Grupo Init

02 Gentalia

03 UPV/EHU

04 Irontec

FINANCIACIÓN

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa 2i 2022 y cuenta con cofinanciación del FEDER.
Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2022ko 2i Programaren barruan eta FEDER funtsaren kofinantziazioa ere badauka.

CONTACTO

Si crees que podemos hacer algo por ti, llámanos.

688 870 021

O si lo prefieres escríbenos sin compromiso

    Nombre y Apellido (*)

    Correo electrónico (*)

    Institución | Empresa

    Tu consulta:

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que INIT SERVICES es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de INIT SERVICES.