• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

MINN+init: más que un master una filosofía de vida.

MINN+init: más que un master una filosofía de vida.

MINN+init: más que un master una filosofía de vida. 600 359 Grupo init

El  Máster Internacional en Intraemprendizaje e Innovación de la Team Academy, nació en 2009 de la mano de la Mondragon Team Academy (MTA), el equipo emprendedor e intraempresarial del área de Negocios de la Universidad de Mondragón.

El master está pensado y desarrollado para profesionales de empresas y organizaciones que estén liderando un proyecto de innovación, intraemprendizaje y para equipos autogestionados. El programa se fundamenta en la formación-acción de acuerdo con el modelo educativo finlandés de Team Academy, que permite que cada profesional y organización definan sus propios objetivos específicos.

El Máster MINN surge a raíz de la necesidad de abrir fronteras y mentes, que permitan a los individuos volar con su imaginación, logrando que la rutina y el trabajo de cada día no limiten nuestra creatividad y la de nuestra organización.

Además del máster, MTA también ha montado el LEINN, un grado de diplomatura de cuatro años, donde la carrera Empresariales toma un nuevo significado gracias a la metodología Team Academy.  El máster es una síntesis de lo que experimentan los jóvenes del LEINN durante los cuatro años que dura su grado.

Jordi Martí, Responsable de Incubadora e Intra/emprendimiento en init y minner de la primera promoción, describe su experiencia cómo una filosofía de vida en la que se comparten y aportan diferentes valores. Creer en el poder del equipo para aprender a trabajar y vivir en el trabajo. “La Team Academy en esencia es un master diferente, en donde la teoría se aplica a la práctica. No hay clases ni profesores, sino workshops y coaches. Con una metodología muy definida pero diferente a las escuelas actuales. Desde el principio se crea empresa y se trabaja como una empresa, incluso facturando. Es una nueva forma de aprender”.

Entre otras muchas cosas, la primera promoción experimentó en Finlandia con @joepine lo que es la verdadera Economía de la Experiencia; volaron a San Francisco dónde visitaron Bit Torrent, el garaje de Xavier Verdaguer y las instalaciones de IDEO. Co-crearon con clientes en workshops de Madrid, Barcelona y Bilbao y viajaron a la China e India, en donde descubrieron nuevas realidades.

“Todos sabemos que un máster quita tiempo, y es muy difícil valorar si la inversión que se realiza en tiempo y dinero merece la pena. Muchas veces piensas que lo que te queda después de hacer uno es un poso de conocimiento nuevo, pero muy teórico. Por eso, buscábamos un máster diferente. Con el MINN, lo hemos encontrado.”.

Aunque Jordi Martí comenzó su andadura como minner en el 2011, todavía no ha terminado, “me queda un workshop en Berlín en Junio, que es como un «wrap up» de todo lo que hemos hecho, para reflexionar cómo lo aprendido y experimentado en el máster nos ha cambiado tiempo después. Tengo muy claro que todos los proyectos en los que estoy embarcado, traen consigo una parte de lo experimentado durante el MINN”.

Ahora es Jordi Gómez CEO de init services quien ha tomado el relevo y ya ha comenzado a disfrutar de una experiencia de aprendizaje radical, basado en el “learning by doing”,  que le apasiona tanto personal como profesionalmente.

Imágenes: Esquema MinnTeam de los diferentes viajes que realizó la primera promoción. San Francisco, garaje de Xavier Verdaguer, y Jordi Martí de viaje con los minners en Shanghai.