• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Homenaje a los náufragos del mar en el Sea-Fest

Homenaje a los náufragos del mar en el Sea-Fest

Homenaje a los náufragos del mar en el Sea-Fest 1000 635 Grupo init

Hundimiento de ánforas en el Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas (LSEB) de Plentzia

El pasado viernes 20 de julio nuestros compañeros de Bajoelagua Factory, junto al Excmo. Ayuntamiento de Plentzia, organizaron en esta villa el Sea Fest 2012, un homenaje a los náufragos del mar.

Sea Fest, nace con la intención de ser un evento de homenaje a los navegantes de todo el mundo, que una vez al año, ven recordada su memoria, en torno a diferentes actos.

La jornada, abierta a todos los públicos, comenzaba con la inmersión de ánforas de bebidas, firmadas por representantes de colectivos del mar, pescadores, remeros, etc, en el arrecife artificial creado por LSEB, el Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas, dedicado a la investigación y producción de bebidas envejecidas en el fondo del mar, al que acompañaron distintas embarcaciones de todo tipo.

Tras la inmersión se extrajo de las profundidades del mar una botella imperial atesorada en el mar con fines benéficos, para la organización WOP (Walk On Project).

La jornada contó, además, con  una Muestra de fotografías submarinas inéditas del LSEB en el paseo de la playa de Plentzia y un ciclo de conferencias, en el auditorio de la nueva Estación Marina de la UPV, PIE, sobre famosos hundimientos y bebidas recuperadas de las profundidades, arqueología subacuática y la explicación y desarrollo del proyecto LSEB, estudios científicos y su imagen en el mundo, entre otras ponencias.

Sea-Fest finalizaba con el concierto del grupo folk-rock Seafoid en la playa, buena música para concluir una jornada de fiesta en torno al mar, a sus personajes y a los proyectos innovadores desarrollados en este campo.

 

Más información

www.underwatercellar.com

www.bajoelaguafactory.com