• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

¡Crea tu propia idea de negocio en Librecon 2014!

¡Crea tu propia idea de negocio en Librecon 2014!

¡Crea tu propia idea de negocio en Librecon 2014! 710 358 Grupo init

Librecon busca personas emprendedoras para desarrollar un proyecto real

Con el patrocinio de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Gobierno Vasco) y la dinamización de Grupo init.
  • Objetivo: Generación de empleo a partir del emprendimiento
  • Cuándo: 11 y 12 de noviembre de 9:30 a 18:00 h.
  • Dónde: Librecon, Palacio Euskalduna de Bilbao

Librecon, el mayor encuentro para los grandes agentes del software libre y las tecnologías abiertas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y al que acudirán representantes de las principales empresas e instituciones nacionales e internacionales, organiza, el Txoko Take Up, dirigido al emprendimiento y empleo, dinamizado por init, y patrocinado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Gobierno Vasco). El Take Up, una oportunidad única para aprovechar el talento de las personas y dar respuesta a retos sociales y de mercado orientados a las líneas estratégicas de Librecon.

Durante 2 jornadas 6 equipos formados por 5 personas de diferentes perfiles profesionales, y dinamizadas por facilitadores del Grupo init, trabajarán en el desarrollo de soluciones, relacionadas con el uso de las tecnologías abiertas, a retos lanzados por empresas de diferentes sectores de la sociedad (comercio, banca, educación, salud, industria). Dos jornadas que concluirán con la presentación de proyectos ante un jurado de expertos y tres premios de tres meses de inmersión en un proceso de aceleración empresarial, en cualquiera de los centros de innovación y emprendimiento que gestiona y coordina Grupo init (initland). Un proceso para el desarrollo de proyectos que será coordinado e impulsado por init services, empresa del Grupo que desarrolla proyectos de tecnología.

Librecon 2014 persigue en esta edición la generación de negocio y empleo. En esta línea, y desde la organización, se cree en la generación de empleo a través del emprendimiento. Por esta razón se ha incluido la iniciativa Take Up en el programa de actividades, un evento initland que ya se ha desarrollado con éxito en otras ciudades del Estado. El objetivo es conectar retos reales de la sociedad con personas inquietas que quieran buscar su proyecto y su idea de negocio, y tener la posibilidad de desarrollarlo. La mirada se dirige dentro de Librecon a un ecosistema de personas interesadas en la creatividad, el emprendimiento e intraemprendimiento y la innovación dentro del sector de las tecnologías abiertas.

La virtud del Take up es su consideración como un proceso de aprendizaje orientado a la acción. Es por esto que la organización del evento Take up no se circunscribe a unas horas, sino que todas las personas interesadas entran en un proceso de estimulación al emprendimiento y a la innovación social que tendrá su continuidad durante tres meses ya que las mejores ideas y desarrollos serán becados por las empresas participantes para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

Pero esto no acaba aquí, además, si tienes perfil técnico, y buscas empleo, Librecon puede encontrarte uno. Inscríbete a la plataforma de linkmyjob, proyecto incubado en el CIEM, déjanos tu CV y opta como candidato a la bolsa de trabajo de Librecon, con ofertas de empleo locales, nacionales e internacionales dentro del sector de las tecnologías. O acércate al Txoko Take Up y entreganos tu CV!!!

[box type=»info»]Apúntate a esta dinámica escribiendo un email a secretaria@librecon.io con tus datos (nombre, apellidos, profesión, estado, teléfono, email) e indicando el sector donde te gustaría desarrollar tu idea de negocio, antes del 6 de noviembre. Hay plazas limitadas!!!![/box]