• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Nace Suanity, empresa de programas de atención a la salud de Grupo init y Suara Cooperativa

Nace Suanity, empresa de programas de atención a la salud de Grupo init y Suara Cooperativa

Nace Suanity, empresa de programas de atención a la salud de Grupo init y Suara Cooperativa 1336 785 Grupo init

Grupo init, expertos en el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras en el campo de la salud, y Suara Cooperativa, en la prestación de servicios de atención a las personas, impulsan Suanity, un nuevo proyecto empresarial que ofrece programas personalizados para la salud en cada etapa de la vida y en función de las necesidades de cada persona y su familia. Grupo init y Suara contribuyen así a fomentar la responsabilidad de las personas con su salud.

Entendemos que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad. Está asociada al bienestar y a una vida saludable, aspectos necesarios para avanzar hacia un desarrollo más humano y sostenible de nuestra sociedad. Por eso Suanity acompaña a la persona ofreciendo servicios y herramientas que le ayuden a mejorar su experiencia vital. Anna Monells, gerente de Suanity

El valor diferencial de Suanity es su modelo de atención y acompañamiento, poniendo a la persona en el centro para que recobre el control de su salud. La prioridad de estos programas es que la persona atendida pueda permanecer en su domicilio y en su entorno, cerca de su hogar y alejado del ámbito hospitalario. Para ello Suanity cuenta con un equipo de profesionales y el apoyo de herramientas tecnológicas que facilitan la atención personalizada. Este modelo de atención ahorra costes al sistema de salud y a las compañías aseguradoras, al mismo tiempo que contribuye a aumentar la calidad de vida de las personas.

Suanity consulta

Suanity cuenta con programas de atención paliativa, de soporte al enfermo oncológico y de atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas. Todos estos programas incluyen atención especializada en el domicilio y atención telefónica personalizada 365 días al año las 24 horas del día realizada por profesionales de salud, atención médica, sanitaria, psicológica, fisioterapéutica y social. Además la persona tiene acceso a una plataforma informática de gestión de la salud que le permite, acceder a contenidos de salud específicos y de interés, hacer un seguimiento de sus tratamientos y, lo más importante, mantener un contacto directo con los profesionales que le acompañan.

A los profesionales les permite acceder y gestionar la historia clínica del paciente a tiempo real, comunicarse con ellos y planificar sus actuaciones. Esta plataforma está pensada para que cada persona pueda establecer sus retos personales e incorpore hábitos saludables que le ayuden a alcanzar mayor bienestar. Además Suanity cuenta con un centro de consulta especializada ubicado en Barcelona, que ofrece atención según las necesidades de la persona y de su familia.

En Suanity trabaja un equipo de profesionales expertos en medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y atención social, que garantizan una atención integral de la persona que da respuesta a sus necesidades en los diferentes ámbitos de su vida: el físico, el emocional, el social y el espiritual, porque el bienestar se encuentra en el equilibrio de todas estas facetas personales. La organización interna de Suanity hace posible que cada profesional pueda llevar un grupo reducido de pacientes y pueda ofrecer una mejor calidad asistencial, más cercana, cálida y efectiva.

Años de experiencia en el campo de la salud, de la atención a las personas y el desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras avalan un proyecto que comenzaba de la mano de Suara Cooperativa y Grupo init con la adquisición de la empresa especialista en cuidados paliativos PaliagrupTC conocida como Paliaclínic.

La alianza de Suara e Init está orientada a ayudar a las personas a mejorar la gestión de su salud y conseguir mayor bienestar y calidad de vida, contribuyendo a crear un sistema de salud más sostenible.