• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

“Píxeles, una memez insultante”: exposición de Héctor Villar

“Píxeles, una memez insultante”: exposición de Héctor Villar

“Píxeles, una memez insultante”: exposición de Héctor Villar 1555 1037 Grupo init

Héctor Villar es Frontend Designer en Init Services y artista autodidacta en su tiempo libre. Asegura estar “obsesionado” con la unión de estas dos facetas. Por eso, con apenas 28 años, podrás ver su sello en carteles, murales, portadas de discos y libros, app´s, webs, interfaces y hasta videojuegos. Y si lo quieres hacer más de cerca, en su primera exposición de pintura digital, “Píxeles, una memez insultante”, que recogerá Dock Bilbao del 4 al 30 de junio.

Héctor Villar, Init Services, Exposición de Pintura Digital La inauguración es el día 14 a las 19.30— nos dice—y la primera cerveza es gratis, para celebrar.

Se define como un “gamberro” provocador que en el fondo es un buen tipo. Autodidacta desde niño, nos cuenta que sufre un cierto “síndrome del impostor” por no tener formación reglada. A la vez, se enorgullece de su mirada limpia y original: “una risa burlona a formalidades y tecnicismos”.

—Dibujo desde que tengo uso de razón. Cogía los libros escolares y en los márgenes blancos, como me aburría en clase un poquito… me ponía a dibujar. Lo hago para expresarme. Creo que tengo el aire fresco de alguien que tiene los ojos limpios, fuera de la academia tradicional. Y con mi perfil técnico, que me ayuda a conectar con el resto de compañeros, pienso que puedo aportar valor en proyectos profesionales a través de la ilustración.

Héctor Villar, Init Services, Exposición de Pintura Digital Nos dice también que su exposición no tiene un hilo conductor cuando, en realidad, es él mismo: “un sueño que he tenido, un estilo que quiero practicar, una expresión de cuando estoy en momentos chungos o alegres”…

Así que más allá de lo que te cuente, si quieres conocer a Héctor Villar pásate por el Dock.

Mejor el 14. Para celebrar.