• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Conoce los 10 proyectos seleccionados en el Foro Coordinadas 2019

Conoce los 10 proyectos seleccionados en el Foro Coordinadas 2019

Conoce los 10 proyectos seleccionados en el Foro Coordinadas 2019 1599 1200 Grupo init

El 26 de Septiembre en CIEM Zaragoza ha tenido lugar el Foro Coordinadas 2019 donde, a través de un World Café, 50 emprendedoras de Aragón han realizado un diagnóstico de los principales retos y necesidades del ecosistema emprendedor. Los organizadores de la iniciativa Coordinadas, Grupo Init y CIEM Zaragoza, trasladarán dichas conclusiones a instituciones clave como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Administración del Estado, con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres y la generación de riqueza en Aragón.

Foro Coordinadas 2019De entre los 50 proyectos, se han seleccionado 10 en base a su impacto económico, social y medioambiental, y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos criterios son los utilizados en Grupo Init para la aceleración de sus startups. Los elegidos son Magaiz, proyecto orientado a la accesibilidad de la emprendedora Ana Martínez; Miss Frida, moda sostenible de la mano de Cristina de Sus; Dadú Mundo Rural Creativo, espacio dinámico-creativo liderado por Cristina Muniesa; Academia de Inventores, de Esther Borao; Soluciones de energía solar Endef, a cargo de Isabel Guedea; Hospedería el Batán, proyecto de María José Meda; Residencia Campo Romanos, con Marta Reinares a la cabeza; Minivinci Programación y robótica educativa de Patricia Heredia; la productora de aceite de oliva virgen extra ecológico Guomango, con Penélope García, y Senderos de Teja, con el objetivo de mantener los pueblos vivos, de la emprendedora Rosa Roca. Las mujeres emprendedoras responsables de estos proyectos serán embajadoras del Foro Coordinadas durante el año 2019 y 2020.

La selección ha sido realizada por las 50 emprendedoras participantes en el foro y por algunas figuras referentes del entorno empresarial y del emprendimiento, como Esther Quintana, Consejera Delegada de Colchones Relax; Camino Cubría, Directora de Recursos Humanos y Legal en Adidas; Rubén Santos, Director en España de Aqua Free Group y Business Angel; y Romy Piñeyroa, Gerente de CIEM Zaragoza.

Foro Coordinadas 2019

El Foro Coordinadas 2019 ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón y Colchones Relax.

La iniciativa de Grupo Init y CIEM Zaragoza para el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres, Coordinadas, cuenta con 3 años de existencia y ya han participado más de 500 mujeres para impulsar el liderazgo equilibrado de género en la sociedad.