• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Horizonte Factoría busca industrias para posicionar los nuevos retos de innovación

Horizonte Factoría busca industrias para posicionar los nuevos retos de innovación

Horizonte Factoría busca industrias para posicionar los nuevos retos de innovación 1600 900 Grupo init

Horizonte Factoría, nuestro laboratorio de innovación abierta industrial en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, abre su proceso de captación en busca de industrias que posicionen los nuevos retos de innovación del sector. Retos abiertos a todo el ecosistema nacional de startups que darán respuesta real a los mismos encontrando la mejor solución técnica y económica para que sea implantada con éxito en la industria.

Oportunidades de negocio a través de las necesidades reales del sector de la industria. Porque el objetivo en este programa de innovación abierta, único en España de sus características, no es solo resolver los retos que plantea la industria sino que la startup consiga un contrato de prestación de servicio con la misma.

Así lo contaba recientemente la Cámara de Comercio de Zaragoza, con quien colabora Horizonte Factoría, en su revista Aries para sus empresas.

Hasta el día de hoy han pasado por Horizonte Factoría industrias como Opel, Valeo, Fersa Bearings, Abora Solar, Relax, Certest Biotec, Querqus,…y han participado en sus retos cientos de startups españolas, de las cuales un 35% son aragonesas, un 40% procedentes de Madrid y Cataluña, y un 25% de otras Comunidades Autónomas como Valencia, Euskadi, o Andalucía.

Esta iniciativa está dirigida a todas las industrias, con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor de España y el sector industrial como factor de competitividad. Un sector que apuesta por la innovación abierta como alternativa para innovar en sus organizaciones.

Después de 6 años de andadura este Laboratorio de Innovación Abierta Industrial confirma su éxito afianzando un modelo que ofrece respuesta a los retos de innovación de la industria en términos de cliente-proveedor y un proceso de inteligencia colectiva y colaborativa en el que se sumergen tanto las industrias como las startups y scaleups que aplican a los retos.

Para estar al día de todo lo que acontece en Horizonte Factoría o ponerte en contacto con su equipo puedes entrar en su web oficial.