• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Una comunidad de startups profesionales al frente de Horizonte Factoría

Una comunidad de startups profesionales al frente de Horizonte Factoría

Una comunidad de startups profesionales al frente de Horizonte Factoría 2121 1414 Grupo init

Después de 6 años de andadura, Horizonte Factoría, nuestro laboratorio de innovación abierta industrial en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, es ya un modelo afianzado. Un proceso de innovación abierta industrial, referente a nivel nacional, en el que conviven las necesidades reales de la industria y el conocimiento y profesionalidad de una comunidad de startups que aplican para encontrar la mejor solución técnica y económica para que sea implantada con éxito en la industria.

El objetivo no es solo resolver los retos que plantean las industrias sino que las startups consigan un contrato de prestación de servicio con las mismas. Un modelo que ofrece respuesta a los retos de innovación del sector en términos de cliente-proveedor y un proceso de inteligencia colectiva y colaborativa en el que se sumergen tanto las industrias como las startups y scaleups que aplican a los retos. Y en el que normalmente “saltan chispas”.

Con el paso de los años y en contaste mejora continua se ha conformado una comunidad de startups profesionales que forman parte de la familia de Horizonte Factoría.

¿Y cuáles son las ventajas de formar parte de esta comunidad?

Formar parte de la familia de Horizonte Factoría supone formar parte de la solución y del cambio para ubicar a la industria en el lugar que le corresponde. Pero conlleva además una serie de ventajas para las startups que deciden formar parte de esta comunidad:

Visibilidad directa en la web y en las comunicaciones de Horizonte Factoría. Allá donde Horizonte Factoría esté presente, lo estarán también las startups de su comunidad, porque acompañados se llega más lejos.

Oportunidades de negocio. Os acompañamos a ampliar horizontes. Desde Horizonte Factoría trasladamos a potenciales clientes industriales que se acerquen a Grupo Init o a Bstartup de Banco Sabadell los datos de estos profesionales para que puedan entrar en contacto y exista la posibilidad de dar respuesta a necesidades que no tienen por qué tener forma de reto. Porque también forman parte de esta realidad.

Servicios financieros personalizados por parte de nuestros compañeros y partners financieros, BStartup de Banco Sabadell.

Oportunidad de cocrear juntos aquellos servicios que las startups esperáis de una comunidad como Horizonte Factoría. Y para ello estamos abiertos a recibir vuestras sugerencias desde ya.

Hasta el día de hoy han pasado por Horizonte Factoría industrias como Opel, Valeo, Fersa Bearings, Abora Solar, Relax, Certest Biotec, Querqus,…y han participado en sus retos cientos de startups españolas, de las cuales un 35% son aragonesas, un 40% procedentes de Madrid y Cataluña, y un 25% de otras Comunidades Autónomas como Valencia, Euskadi, o Andalucía.

Esta iniciativa está dirigida a todas las industrias, con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor de España y el sector industrial como factor de competitividad. Un sector que apuesta por la innovación abierta como alternativa para innovar en sus organizaciones. Y que ha formado una gran familia.

Si quieres formar parte de la comunidad de startups de Horizonte Factoría y disfrutar de sus ventajas rellena el formulario que encontrarás en nuestra web oficial.