• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

The Walk on Project en Austin, Texas

The Walk on Project en Austin, Texas

The Walk on Project en Austin, Texas 150 150 Grupo init

The Walk on Project ha estado inmerso de pleno en su proyecto durante el mes de Marzo, con un viaje muy especial que les ha llevado hasta Austin, Texas, para participar en el festival de música de esta ciudad y acercar el espíritu WOP hasta allí.

The Walk on Project, o el movimiento WOP, es una organización que nace con la finalidad de “divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes”. Para ello, WOP lleva a cabo diferentes actividades para ayudar al desarrollo de nuevas soluciones para tratar estas enfermedades que afectan a un reducido número de personas y recaudar fondos para que el campo de la investigación pueda seguir su trabajo contra ellas.

Por ello, y porque una de sus prioridades es mejorar la calidad de vida diaria de enfermos, familiares y acompañantes, The Walk on Proyect colabora con departamentos de I+D especializados en el desarrollo de nuevas soluciones de comunicación y movilidad. 

En 2012 consiguieron recaudar 160.000 euros que fueron destinados a dos proyectos de búsqueda de terapias para dolencias neurodegenerativas, uno que busca tratamientos eficaces para pacientes con enfermedades desmielinizantes desde la combinación de células madre y fármacos y otro en el que se trabaja para frenar los factores que afectan a la pérdida de mielina.

Esto se verá complementado con la reciente noticia de que Obama destinará 100 millones de dólares para investigar el cerebro y tratar de trazar un mapa de toda la actividad cerebral. La iniciativa pretende desarrollar la tecnología necesaria para elaborar ese mapa, que abriría camino para entender y tratar enfermedades como el parkinson, el alzheimer, la esquizofrenia, la epilepsia o el autismo. Curiosamente, el español Rafael Yuste, neurocientífico de la Universidad de Columbia será uno de los padres del proyecto.

Además, recientemente The Walk on Project ha estrenado nueva página web. Un espacio donde encontrar todas sus actividades, eventos, proyectos o participar en el blog de la fundación. En ella, también podemos tener acceso asu tienda online para quienes deseen adquirir alguno de sus productos y poner con ello, su pequeño granito de arena en un proyecto que mueve montañas en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.