• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

init, entre las 100 empresas que generan empleo en 2014 según EXPANSIÓN

init, entre las 100 empresas que generan empleo en 2014 según EXPANSIÓN

init, entre las 100 empresas que generan empleo en 2014 según EXPANSIÓN 150 150 Grupo init

Expansión init, entre las 100 empresas que generan empleo en 2014 EXPANSIÓN, el diario económico español ha seleccionado a Grupo init entre un centenar de compañías que crearán empleo el próximo año, pertenecientes a todos los sectores de la economía, desde la distribución comercial o el textil, hasta la gran industria, el transporte o la alta tecnología, empresas que contribuirán a que España avance hacia la recuperación económica.

init ha sido elegida junto con Apple, Inditex, Mercadona, Telefónica, Ikea, Vueling, McDonald´s, Edreams y Renault, entre otras, gracias a su trabajo desarrollado en CIEM Zaragoza, Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza gestionado y coordinado por Grupo init, en donde el apoyo a emprendedores e iniciativas emprendedoras genera un nuevo tipo de empleo y un tejido productivo más estable y duradero, que no sólo aporta riqueza en el propio centro de incubación sino también en el entorno donde reside.

Además de albergar proyectos emprendedores, CIEM Zaragoza ofrece un espacio físico de trabajo y una orientación estratégica anual basada en el Programa de Aceleramiento Empresarial de init. Bajo el lema “Ensanchar personas para acelerar proyectos”, lo que se potencia es trabajar las capacidades humanas para generar posibilidades de desarrollo social, económico y de mercado. En los centros los proyectos son importantes, pero las personas que están detrás de ellos lo son aún más.

CIEM Zaragoza pertenece a la Red de Sistemas de Centros de Innovación y Emprendimiento que init tiene repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Este espacio que actualmente alberga 21 compañías, ha creado en el último año 60 nuevos puestos de trabajo. La media por empresa de puestos estructurales aumenta un 56% cada año, es decir, entran al CIEM con dos trabajadores; al año ya son tres; y tras dos años pasan a ser cuatro. En relación a clientes y proveedores, al entrar al CIEM las empresas arrancan con una media de 4, cifra que ha ascendido a 7, esto supone un incremento del 77%. Además, han incrementado en un 74% los proveedores del municipio, que son más de la mitad del total. El índice de éxito y supervivencia de los incubados está por encima de la media española. Tras dos años de estancia en el centro, cada empresa logró un capital productivo medio de casi 135.000 euros y facturó, de media, un total de 114.600 euros, lo que supone un crecimiento del 76%.

Datos extraídos del primer Informe de Generación de Riqueza elaborado por init, un documento que ha sido clave para que el diario EXPANSIÓN, incluyera a Grupo init dentro de la lista de las 100 empresas que crearán empleo en 2014. El Informe engloba los resultados económicos reales y testados, que pone en valor más de 30 indicadores toda la Riqueza que en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental así como de cooperación empresarial que está generando el CIEM en la ciudad de Zaragoza.

Desde su inauguración en 2011, el centro ha incrementado su fuerza laboral a un ritmo del 56% anual y para 2014 Grupo init prevé mejores expectativas con la apertura de 4 nuevos centros.