• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Celebramos nuestro 10º aniversario entre familia y amigos

Celebramos nuestro 10º aniversario entre familia y amigos

Celebramos nuestro 10º aniversario entre familia y amigos 1200 800 Grupo init

Este lunes 28 de noviembre hemos compartido nuestros 10 años de recorrido con quienes más de cerca nos acompañan cada día. Hablamos de aquellos que más celebran nuestros éxitos y nos ayudan a levantarnos cuando toca aprender: nuestros familiares y amigos.

_MG_3530El evento #10añosInit nos ha servido para contarles qué hacemos en nuestro día, explicarles la esencia de nuestro proyecto profesional, que también es proyecto vital, y transmitirles el impacto que nuestro esfuerzo tiene en la sociedad. Juntos nos hemos sentido orgullosos de decir, por ejemplo, que en esta década de trabajo hemos generado más de 8 millones de euros en salarios, más de 2 millones de euros para la Seguridad Social o 6 millones de euros en subcontratación de proveedores. Ahora mismo, Grupo Init ofrece trabajo de forma directa a más de 45 personas, cariñosamente llamadas en honor el logo de la entidad, Txibiritas.

Estos datos los proporcionó en el acto el Director General de Grupo Init Joxean Saez de Ocariz, que estuvo acompañado de Beatriz Arraibi, Directora de Comunicación. Beatriz, principal responsable de la organización del evento, destacó del mismo la oportunidad para generar “sentimiento de unidad entre los trabajadores y consolidar los valores que nos sustentan”.

También intervinieron Jordi Gómez, Jordi Martí y Marta Gómez en representación de nuestra empresa especialista en negocios digitales Init Services, que emocionaron al público humanizando la tecnología y centrando su uso en la “mejora del entorno y calidad de vida de las personas”. Jordi Gómez recordó que Init Services también cumple 10 años, ya que fue la primera empresa del Grupo, y explicó de forma cercana cómo acompañan a sus clientes en su desarrollo online.

_MG_3466Es el ejemplo de Inithealth, empresa que sueña con una sociedad comprometida con la gestión de su salud, sobre la que habló su Director General Javier Salas. Javier destacó el exitoso momento actual y prometedor futuro de la compañía con un “potencial de más 1.500.000 de usuarios y clientes de la talla de Premap, Agrupació, Active Seguros, Aegon o Surne”. Lo más importante: que los usuarios finales, las personas, puedan empoderarse con la gestión de su salud.

También es el objetivo de Suanity, nueva empresa especializada en programas personalizados para la salud lanzada este 2016 por Suara y Grupo Init. Su gerente Anna Monells, agradeció emotivamente la invitación al evento por parte de Init con quien dijo, Suara comparte valores como el “acompañamiento integral a la persona en salud o el reto de contribuir a la mejora de la sociedad”.

_MG_3489Como procede, el momento más disruptivo de la jornada llegó de la mano de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento Initland. Su Director Carlos Piñeyroa logró levantar a los asistentes de sus asientos para “contar estrellas”. Al ritmo de la conocida canción de One Republic Counting Stars consolidó el mensaje de que “en Initland no contamos dólares, sino estrellas”. Eso sí, acompañados por sólidos datos de realidad como narra el vídeo “Hechos”, que también compartió con la audiencia.

También llegaron al corazón, como habitualmente, Borja Saracho, Director Gerente, y Anna Riera, Bióloga Marina, de Bodega Crusoe Treasure, primera Bodega Submarina Premium del mundo y uno de nuestros proyectos más queridos e innovadores. La historia de Crusoe Treasure conquista por sí sola y así lo reconoció Borja, que señaló que “la Bodega nos ha dado muchas alegrías”. Especialmente este año en el que “nuestro vino ha ganado dos Premios Internacionales en Challenge International du Vin e International Wine & Spirit Competition”.

_MG_3508Como guinda final, contamos con un invitado especial de la familia Init. Antonio Cancelo, Fundador de Grupo Eroski, Presidente de Grupo Mondragon en la década de los noventa y actual socio de Grupo Init, dijo sentirse muy ilusionado de participar en el evento ya que el Proyecto Init “le rejuvenece”. Cancelo contó cómo “se enamoró” de la esencia del Proyecto Init cuando conoció a Joxean Saez de Ocariz. Desde entonces, nos ha acompañado y aconsejado estratégicamente para la consecución de nuestros objetivos. Como dice el lema de nuestro aniversario: para alcanzar nuestros sueños.

Para grabar la jornada, además de nuestra memoria, contamos con Elbio A. Nielsen que ha realizado el vídeo que podéis ver al comienzo. También como recuerdo, obsequiamos a los asistentes con una serigrafía en cerámica obra de JOTA Cerámica Creativa. Cuando la contemplen, esperamos que revivan mágicos momentos vividos en este evento 10 años Init que finalizamos distendidamente en Dock entre bebidas, tentempiés y mesa de dulces a cargo de Kubunni y Sugar Pink Cake. La banda sonora, en directo con los incomparables Jalapeños de la Frontera que, como habitualmente, pusieron ”la cadera en movimiento” de todo el personal.

Solo queda decir una cosa: GRACIAS.

Gracias a los mencionados, familia y amigos, Txibiritas, socios, clientes, colaboradores y en definitiva a todo aquel que, como a nosotros, cuando habla de Init se le pone calentito el corazón.

A por 10 años más y los que vengan.

Gracias por acompañarnos.