• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El 90% de las empresas del CIEM superan los tres años de vida

Informe de Generación de Riqueza CIEM Zaragoza

El 90% de las empresas del CIEM superan los tres años de vida

El 90% de las empresas del CIEM superan los tres años de vida 2560 1449 Grupo init

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por Grupo Init, y que tiene por objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

Acaba de emitir su cuarto Informe de Generación de Riqueza, iniciativa pionera en España que recoge los datos económicos, sociales y medioambientales de la riqueza generada en la incubadora y los hace públicos. El documento pone de manifiesto cómo un centro de innovación y emprendimiento, además de posibilitar el desarrollo de los negocios particulares de los emprendedores, contribuye a arraigar la riqueza en el territorio o ciudad en la que se establece.

Según los datos del Informe, el 90% de las empresas del CIEM Zaragoza sobreviven con éxito al tercer año de vida y el 32% ha obtenido patentes o registros entre 2017 y 2018. Además, las empresas de CIEM generaron más de tres puestos de trabajo netos por empresa en 2018 y cabe destacar que el 56% de las personas emprendedoras de la incubadora son mujeres, cifra superior a años anteriores.

El estudio engloba los resultados económicos obtenidos de un análisis realizado a 19 empresas y personas emprendedoras, que se han alojado y desarrollado en CIEM Zaragoza entre los años 2017 y 2018.

Consulta el informe