• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La II Jornada de Innovación Industrial DUO abordará la movilidad urbana sostenible con una demostración en vivo del coche eléctrico COITT

La II Jornada de Innovación Industrial DUO abordará la movilidad urbana sostenible con una demostración en vivo del coche eléctrico COITT

La II Jornada de Innovación Industrial DUO abordará la movilidad urbana sostenible con una demostración en vivo del coche eléctrico COITT 1536 864 Grupo init

Tras el éxito y la buena acogida de la anterior edición, celebramos la II Jornada de Innovación Industrial DUO. La II Jornada de Innovación Industrial DUO abordará la movilidad urbana sostenible con una demostración en vivo del coche eléctrico COITT (vehículo de motor de combustión transformado a eléctrico).

Tendrá lugar los días 17 de septiembre a las 9:30 h. y 1 de octubre, a las 9:00 h.

La Jornada de Innovación Industrial DUO está organizada por Grupo Init, CIEM Zaragoza en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza, CESTE-Escuela Internacional de Negocios, como partner de formación ejecutiva, y ANRGIT  (Asociación Aragonesa Navarro Riojana de Graduados en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y de la Información) como parte del COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones) y de la AEGITT (Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación).

Programa de actividades

  • El 17 de septiembre se organiza a las 9:30 h. un Café Industrial a cargo de Pablo Escapa Gordón, director de tecnología de la información CTO (Chief technology officer) en EUROCYBCAR, ingeniero técnico informático en sistemas, máster universitario en investigación en ciberseguridad del cual recibió por parte de RENIC el premio al mejor TFM nacional. La ponencia de Pablo, versará sobre «Movilidad urbana privada sostenible. El retrofit, convertir en lugar de destruir». Alternativas viables para una movilidad privada sostenible y conectada en núcleos urbanos. Oportunidades para pymes y startups.

 

  • El 1 de octubre se desarrollarán dos actos diferentes:
  • 9.00h Master Class «El retrofit de vehículos de combustión a eléctricos. Un caso práctico. Retos y futuro de la movilidad urbana sostenible y conectada con seguridad» a cargo de Pablo Escapa Gordón, director de tecnología de la información CTO (Chief technology officer) en EUROCYBCAR, el ingeniero Ignacio Coll, junto con los integrantes del grupo VECA (Vehículo Eléctrico Conectado y Autónomo) de la Secretaría Técnica del COITT.
  • 9.30 – 14.00h Visitas presenciales para la demostración de coche eléctrico COITT (vehículo de motor de combustión transformado a eléctrico). La innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a estos vehículos ofrecerán la posibilidad de desarrollo de numerosas aplicaciones en diversos campos productivos, empresariales, sociales y medioambientales.

El Café Industrial y la Master Class tendrá lugar virtualmente y es necesaria inscripción previa.

Las visitas presenciales para la demostración del vehículo de combustión en eléctrico se realizarán presencialmente en el Ciem Zaragoza, con todas las medidas de seguridad Covid 19, previa inscripción también.

La Jornada de Innovación Industrial DUO se celebra dentro del marco de Horizonte Factoría, el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial de Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, único en su categoría en España. Un laboratorio que conecta los retos de la industria con las oportunidades innovadoras que ofrecen las startups de toda España.

Inscripciones aquí 

Os dejamos el link al vídeo resumen de la anterior edición