• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Out Of Office Zaragoza será la sede del primer congreso sobre diversidad LGBT en las empresas

Out Of Office Zaragoza será la sede del primer congreso sobre diversidad LGBT en las empresas

Out Of Office Zaragoza será la sede del primer congreso sobre diversidad LGBT en las empresas 2560 1920 Grupo init

Zaragoza acoge por primera vez el Congreso LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral, un evento en el que participarán un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas que se celebrará el 29 de junio en el espacio Out Of Office ubicado en el Hotel Innside Zaragoza.

Este congreso, presentado ayer en Rueda de Prensa en Zaragoza, es una extensión nacional del que cada año, desde hace 10, se celebra con éxito en Madrid, organizado por el Instituto de Empresas Business School. Con una dimensión internacional, este evento reúne a profesionales de distintos puntos del mundo que comparten sus historias personales evidenciando que su diversidad ha contribuido a mejorar el desarrollo de sus productos, servicios y organizaciones, en un encuentro calificado como el tercero internacional sobre diversidad en el trabajo. Este año llega a Zaragoza en un capítulo nacional dirigido a empresas españolas de todos los tamaño con el objetivo de democratizar buenas prácticas sobre diversidad en empresas nacionales. 

El coraje de ser tú

Con el lema ‘El coraje de ser tú, el congreso consistirá en microponencias de no más de 25 minutos a cargo de seis directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+ que contarán en primera persona cómo han influido desde su condición y con una actitud proactiva en sus empresas para introducir mejoras en las políticas de diversidad. Compartirán también cómo su visión LGBT les ayudó a ser “mejores líderes”, más inclusivas e innovadoras, y, por tanto, a mejorar sus organizaciones.

Organización

El Congreso está organizado por Grupo Init, Innside by Meliá, Out Of Office Zaragoza, Instituto de Empresas Business School, IE out & allies club, de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la mujer. Han querido recoger toda la experiencia del LGBT@Work Madrid y llevarla a la capital aragonesa para visibilizar esta realidad y avanzar hacia empresas “más diversas e inclusivas”, según ha indicado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien presentaba el programa ayer 3 de mayo en el salón de recepciones del Ayuntamiento, junto a la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, la directora del IAM, María Goikoetxea, y el responsable de la organización, Carlos Piñeyroa, nuestro director de Conversaciones e Innovación Abierta que apuntó “Se trata de un evento para empresas en el que contamos con directivos y directivas de primer nivel que ayudarán a las empresas españolas a conocer y profundizar en prácticas de diversidad con la autenticidad de ser contadas en primera persona”.

Ponentes destacados

Entre las ponentes, figuran la directora de Ashoka España, Irene Milleiro, dedicada a la innovación social; el CEO de Eufonía Diversity, Mahmoud Assy, activista de los Derechos Humanos y refugiado político por su condición gay y la directora y cofundadora de Kimple, Pina Paz, quien fue elegida como una de las 75 mujeres emprendedoras del 2020 en el informe anual de El Referente, la prestigiosa publicación que conecta al ecosistema emprendedor español. Por su parte, Kimple, una start-up de ámbito educativo, ha sido elegida como representante española en la mayor competición a nivel global de empresas emergentes. Además, participan también Eva Díaz, mujer trans que ha trabajado en consultoras internacionales, y que se dedica en la actualidad a asesorar a corporaciones en el ámbito del liderazgo y la igualdad y el Global Head of Growth de Cabify, Rodrigo Díaz.

El LGBT@work Zaragoza cuenta, de momento, también con “la audacia” de cuatro empresas asentadas en Aragón (Adidas, Avanza, Industrias Arpa y Fundación Edelvives) que con su patrocinio “dan un paso al frente para evidenciar que la diversidad en el trabajo tiene voz propia y enormes oportunidades para la mejora del desempeño de nuestras empresas y, por ende, de la sociedad”, indicaba Carlos Piñeyroa. En este sentido, “la colaboración para su difusión por parte del Ayuntamiento, la Cámara de Zaragoza y CEOE ha sido y es esencial”, ha añadido.

El evento mantendrá la dinámica propia del espacio ‘Out Of Office’, de tal forma que junto a las ponencias habrá espacios y momentos para compartir de manera distendida tanto con los conferenciantes como con los asistentes. Finalizará, además, con una celebración en la azotea del hotel.

La edición de Zaragoza servirá de “antesala” al evento internacional de Madrid que se celebrará el 1 y 2 de Julio en la Torre IE Business School, y que se podrá seguir en “streaming” desde Out Of Office de Zaragoza.

Out Of Office

Out Of Office es el primer ‘bleisure coworking’, o lo que es lo mismo, el primer espacio de trabajo en el que se unen a partes iguales ocio y negocio, desarrollado por MHI y Grupo Init. Para inspirar y abrirse al resto de la ciudad, han creado cuatro “clubs” sobre asuntos de interés para impulsar mejores proyectos empresariales. Estos son Cultura Agile, Impacto Sostenible, Moda Sostenible y Diversidad LGBT+@Work, donde se enmarca esta iniciativa.

Más información e inscripciones en este enlace.