• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Volvemos a participar en la coordinación técnica del programa de aceleración en tecnología de la salud, Health Tech Aragón, que arranca su siguiente edición

Volvemos a participar en la coordinación técnica del programa de aceleración en tecnología de la salud, Health Tech Aragón, que arranca su siguiente edición

Volvemos a participar en la coordinación técnica del programa de aceleración en tecnología de la salud, Health Tech Aragón, que arranca su siguiente edición 1024 512 Grupo init

Estamos muy contentos de volver a participar como responsables de la coordinación técnica de Health Tech Aragón, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Un programa que cerraba en febrero de este año su primera edición, con un showroom para las 8 empresas finalistas. Y que recientemente abría el plazo de inscripción (hasta el 13 de mayo incluido) para su nueva edición, con novedades para investigadores, startups o emprendedores del campo de la eHealth. 

 

Objetivo de Health Tech Aragón

El objetivo del programa sigue siendo el mismo, descubrir y acelerar proyectos, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación.

Un programa dirigido a investigadores de Universidades y Centros de Investigación que puedan tener una oportunidad comercial, startups o emprendedores que tengan una idea con soluciones competitivas a problemas del sector de la salud y de las empresas que operan en él.

 

Posibilidad, Probabilidad y Certeza

Health Tech Aragón está basado en tres conceptos: Posibilidad, Probabilidad y Certeza. Una estructura incremental innovadora en la que, partiendo de un primer estadio general, los proyectos e ideas van evolucionando para conseguir la viabilidad de sus propuestas.

Y este es uno de los grandes valores del programa que pudimos extraer de la pasada edición. Y es que Health Tech Aragón ha servido, y sirve, para el desarrollo y madurez de proyectos, propuestas e ideas que tras el periodo de aceleración salen más afianzados y con mayores posibilidades de éxito, según palabras de las personas emprendedoras que han formado parte de su primera edición.

 

¿Cómo una idea, investigación o empresa pasa por las tres fases del programa?

Las palancas de aceleración que hacen posible que una idea, investigación o empresa pueda pasar por las tres fases de posibilidad, probabilidad y certeza, para su desarrollo y madurez, son: Formación práctica / Sesiones de Inteligencia Colectiva / Tendencias y Business Analysts / Tutorización y Mentorización

 

Profesores, mentores y profesionales

Health Tech Aragón, como en su pasada edición, cuenta con profesionales de mucho prestigio que van a dar un alto valor al programa.  En esta edición, de nuevo, se incluye en el programa de profesores a nuestro compañero, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth y top influencer en Salud Digital en Europa y Latinoamérica.

 

Novedades

En esta edición Health Tech Aragón, que celebrará su inauguración oficial en junio, presenta algunas novedades. Habrá unas áreas troncales, para los inscritos al programa, y otras accesorias de cumplimentación voluntaria, a las que podrán acceder también los miembros del ecosistema Health Tech Aragón. Un ecosistema formado por los participantes de la actual edición, los de antiguas ediciones (Alumni), 2 jornadas abiertas a la ciudadanía y un fondo capital, con el objetivo de enriquecer aún más los procesos de formación y traspaso de conocimiento.

 

Health Tech Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales.  También colabora la escuela internacional de negocios CESTE.

Estamos muy contentos de volver a participar en Health Tech Aragón, del nivel de los proyectos que pasa por este innovador programa de aceleración y de las personas tan talentosas que vamos conociendo por el camino.

Para más información e inscripciones pincha aquí