• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

CIEM Zaragoza se transforma en una Factoría de Innovación y lo celebra en el mayor evento de innovación abierta en Zaragoza

CIEM Zaragoza se transforma en una Factoría de Innovación y lo celebra en el mayor evento de innovación abierta en Zaragoza

CIEM Zaragoza se transforma en una Factoría de Innovación y lo celebra en el mayor evento de innovación abierta en Zaragoza 1024 512 Grupo init

Después de 10 años de existencia siendo una incubadora de proyectos emprendedores CIEM Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, pionera en generar impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y gestionada por Grupo Init, muta su piel y se convierte en una Factoría de Innovación.

Lo celebrará de manera oficial organizando el próximo 29 de Septiembre el mayor evento de innovación abierta en la ciudad de Zaragoza en 2022 a las 19.00 en CIEM Zaragoza, el evento en el que el CIEM mutará su piel. Una oportunidad para posicionar Zaragoza como una ciudad de envergadura y de alto alcance en procesos de innovación abierta.

El concepto de Factoría de Innovación, experimentado en varios países europeos, tiene por objeto la creación de un ecosistema de innovación abierta en el que empresas maduras, startups e instituciones educativas innovadoras conviven para crear oportunidades de negocio que impacten en el territorio.

En el caso de CIEM Zaragoza se trata de un ecosistema formado por:

Emprendedores de base tecnológica, en los verticales de salud, industria y retail, principalmente, y orientados a un impacto social, económico y medioambiental.

Entidades educativas innovadoras en sus procesos, en sus contenidos, en su manera de relacionarse.

Empresas innovadoras ya maduras que deciden instalar una parte de su estructura en el ecosistema de innovación abierta.

Capital inversor y entidades de financiación con programas dirigidos al desarrollo de innovación abierta

Entidades de investigación como universidades, escuelas de negocio, o centros tecnológicos

Sociedad civil organizada en fundaciones con un propósito decidido por una innovación social y empresarial de impacto.

El programa del encuentro es el siguiente:

19.00 Acogida de asistentes.

19.10 Presentación.

19.15 Intervención de autoridades. Dª Carmen Herrarte Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

19.30 Presentación de la Factoría de Innovación: qué es, quién la desarrolla, qué ventajas tendrá para cada agente de la Factoría, y qué impacto generará en la sociedad aragonesa.

20.30 Licuado de aprendizajes y networking dirigido.

21.00 Despedida.

Más info en la web de Ciem Zaragoza