• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Aragón eHealth Open Innovation Summit selecciona a las 5 startups finalistas que presentarán su proyecto en el Demo Day

Aragón eHealth Open Innovation Summit selecciona a las 5 startups finalistas que presentarán su proyecto en el Demo Day

Aragón eHealth Open Innovation Summit selecciona a las 5 startups finalistas que presentarán su proyecto en el Demo Day 2048 1032 Grupo init

Aragón eHealth Open Innovation Summit es el primer encuentro de innovación abierta de startups y empresas de salud digital del Valle del Ebro.

Cerrado el plazo para presentar candidatura, Aragón eHealth Open Innovation Summit ha seleccionado a las 5 startups finalistas que presentarán su proyecto en un Demo Day que tendrá lugar el 24 de octubre, a las 18:00 h, en CIEM Zaragoza, en el marco de la Semana de Emprendimiento de Aragón. Y lo harán ante un jurado compuesto por directores de hospitales, grupos hospitalarios, inversores, entidades financieras, instituciones públicas, empresas innovadoras en eHealth y emprendedores maduros.

Empresas Finalistas

Scama. Sector PRL Aragón

SCAMA ofrece una herramienta digital basada en captura de movimiento para reducir lesiones articulares y ahorrar costes a las compañías.

Maximiliana. Sector Elderly Tech. Aragón

Han creado el primer móvil inteligente para mayores que funciona completamente solo, por lo que cualquier persona lo puede utilizar sin importar la edad, el estado físico o sus condiciones.

Trak. Sector AI en Fisioterapia. País Vasco

Ha creado un software de rehabilitación digital y seguimiento del paciente guiado por Inteligencia Artificial.

Pixelabs. Sector Health Tech. La Rioja.

Su propuesta se plantea esencialmente con un sistema multiplataforma de recogida y tratamiento masivo de datos para mejorar la experiencia del paciente.

Inbizi Healthcare. Sector Tecnología Sociosanitaria. País Vasco

Inbizi Healthcare ha creado un pastillero inteligente, personalizable para cada paciente y con una óptima relación calidad-precio.

30 startups han aplicado

30 han sido las startups que han aplicado a esta primera edición del Aragón eHealth Open Innovation Summit. Startups de referencia venidas desde Aragón, País Vasco, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Navarra. Proyectos que aplican la tecnología al mundo de la salud, como es la Inteligencia Artificial, el Big Data, 3D, robótica, visión artificial, data science, etc… Proyectos de eHealth basados en la teleasistencia, telemedicina, rehabilitación, tratamientos médicos, experiencia del paciente, prevención y biotecnología para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Y que abarcan todos los ámbitos del mundo de la salud, como la Silver Economy, Healthy, Salud Nutricional o Salud Deportiva, entre otros.

Empresas que han posicionado reto

16 han sido las empresas que han presentado su retos, necesidades y oportunidades: AON, DKV, Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Biosalud Day Hospital, Residencia Campo Romanos, Aragón Exterior (AREX), Más Prevención, Clave Capital, Cofares, Laboratorios Argenol, Ibernex, Grupo Social La Once, CPA Salduie, DNV, Novaltia y Qida. Empresas con quienes se ha puesto de manifiesto la gran conexión con las startups que han aplicado al proceso, llegando a conseguir más de 30 matches.

La empresa ganadora será reconocida con un proceso de aceleración vinculado con empresas del mundo de la salud digital y sanitarias, bien presencialmente en uno de los centros que forman la red ARCE o bien de manera virtual.

¿Qué es Aragón eHealth Open Innovation Summit?

Aragón eHealth Open Innovation Summit es la primera convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en cualquiera de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro.

Se trata de una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón. Esta edición inaugural cuenta con la colaboración de Day One de la Caixa.

El objetivo de Aragón eHealth Open Innovation Summit es fomentar, visibilizar e impulsar la innovación abierta en el ámbito de la salud digital en la Comunidad de Aragón.

Solo por participar todas las empresas, personas o entidades que hayan presentado su proyecto serán reconocidas por parte del jurado.

El Demo Day será, además, retransmitido por streaming a través de este enlace: lnkd.in/ddzf6iWw