• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

init Services crea un equipo exclusivo para la innovación

init Services crea un equipo exclusivo para la innovación

init Services crea un equipo exclusivo para la innovación 3849 2165 Grupo init

init Services, área tecnológica de Grupo init, va a dedicar este año un 15% de su actividad a la innovación.

Se trata de una apuesta fuerte, decidida y valiente para ofrecer las mejores soluciones a los clientes a la vez que se trabaja con eficiencia en el día a día.

Para ello, nace initlabs, el equipo dedicado a la innovación que trabaja codo con codo con las otras dos grandes áreas de negocio de init Services: eBusiness y eHealth.

Mientras los equipos de eBusiness y eHealth trabajan a diario para ofrecer el mejor servicio a sus clientes con la rueda cuadrada, Jordi, Eder y Xabi, equipo de initlabs, buscan la rueda redonda y les ayudan con todo lo necesario en el área de innovación.

[testimonial author=»Henry Ford. Padre del automóvil»]Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, habrían dicho un caballo mejor[/testimonial]

El objetivo principal es dar el mejor servicio a los clientes aprovechando el know how que dan más de 10 años de experiencia con dos grandes retos:

Desarrollo de productos

«Tenemos muchísimo conocimiento no productizado en áreas como fidelización de cliente o gamificación. Vamos a desarrollar productos concretos que ayudarán a los clientes a mejorar sus áreas de negocio. Y si vienen con una necesidad en mente, también buscamos un producto para resolverla» – explica Jordi Martí.

En el área de eBusiness, initlabs está desarrollando ya productos para:

  • generar engagement en torno a la marca en redes sociales.
  • ofrecer experiencias únicas de compra en grandes superficies de venta, a través de nuevas tecnologías inteligentes como beacons.
  • aplicar técnicas de gamificación para aumentar las ventas, fidelizar o incluso incentivar el trabajo del equipo comercial del cliente.

En el área de eHealth, se trabaja sobre:

  • conectividad de dispositivos para monitorizar la actividad de las personas de forma remota, fomentando hábitos de vida saludables.
  • análisis de grandes cantidades de datos que se traducen en información útil para el cliente.

Un ejemplo muy real es inithealth, la plataforma online para el cuidado de la salud que permite a los usuarios construir sus propios retos personalizados, tener acceso a su historial médico o acceder a consejos de salud y nutrición

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 18.07.58

Desarrollo Mobile

«A día de hoy existe mucho debate sobre cuáles son las mejores opciones para el desarrollo mobile» – cuenta Xabi – «Nosotros queremos ser referentes y encontrar la mejor tecnología para nuestros clientes; aquella que sea eficiente, moderna y además rentable«.

Por eso no dejan un evento tecnológico sin tachar en la agenda. Ahora mismo se encuentran en el mayor congreso de móviles y tecnología del mundo, Mobile World Congress absorbiendo las últimas tendencias.

En estos momentos, una importante necesidad de los clientes es la tecnología mobile. A la vuelta de la esquina pueden ser los smartwatches, las superficies táctiles o las gafas inteligentes. El equipo de initlabs está deseoso de investigar lo que haga falta. De hecho, exploran colaboraciones con los más importantes centros tecnológicos.

En init Services, el vehículo del futuro está pasando ya.

¿Te subes?