• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Estos son los proyectos de Health Tech Aragón 2022 que acaban de finalizar su fase de posibilidad

Estos son los proyectos de Health Tech Aragón 2022 que acaban de finalizar su fase de posibilidad

Estos son los proyectos de Health Tech Aragón 2022 que acaban de finalizar su fase de posibilidad 1259 747 Grupo init

Health Tech Aragón, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, arrancaba su edición 2022 el pasado mes de junio y acaba de terminar, en el día de hoy, 20 de julio, su fase de posibilidad. Una fase en la que se trabaja bajo criterios como el de la creatividad, la originalidad o la innovación, sobre la condición de «lo posible» para todas las iniciativas. En septiembre comienza su siguiente etapa, la fase de probabilidad, para construir soluciones empresariales a problemas reales. De esta manera los proyectos e ideas van evolucionando para conseguir la viabilidad de sus propuestas.

Objetivo del programa

Y es que el objetivo general del programa vuelve a ser descubrir y acelerar proyectos de salud (medical devices, instrumentos de diagnóstico, aplicaciones terapéuticas y e-Health) que tengan una propuesta de valor diferenciada o que resuelvan una necesidad real de mercado. Los objetivos específicos son: conseguir proyectos innovadores en el sector de la salud en los centros de investigación y laboratorios, responder a retos propuestos por las empresas y agrupaciones del sector y prestar apoyo a los equipos emprendedores para crear empresas viables que aporten soluciones a  necesidades actuales a través de la innovación.

Los protagonistas

5 son las iniciativas que participan en esta 2ª edición del Programa de Emprendimiento en Salud “Health Tech Aragón”:

  • Recovery categoría Investigación
    Es una APP para mejorar la calidad de vida de las personas con covid persistente.
  • TransDiagnóstico categoría Investigación
    Estudio de implementación, eficacia y coste-efectividad del Protocolo Unificado (PU) en formato híbrido para el tratamiento TransDiagnóstico de los trastornos emocionales en el servicio público de salud mental español.
  • Saluti360 categoría Emprendimiento
    Plataforma de contenidos especializada en alimentos 4S, Sanos, Saludables, Sabrosos, y Socialmente aceptados, Allí alojaremos las valoraciones de aquellas empresas que producen estos alimentos 4s. Y la descripción de los productos que producen y que cumplen con estas 4 características.
  • FisioTecnología categoría Emprendimiento
    Mejorar flujos respiratorios integrando métodos convencionales de fisioterapia respiratoria con nuevas tecnologías mediante la gamificación.
  • RobleApp categoría Emprendimiento
    Startup de bienestar digital que ofrece un producto dirigido específicamente a personas mayores de 60 años («Silver economy») La plataforma ofrece actividades mentales y físicas junto con opciones de socialización para un envejecimiento feliz y saludable. Usamos Recsys y análisis predictivos para brindar una solución personalizada a nuestros clientes.

Los proyectos-iniciativas que completen el programa de aceleración en su totalidad podrán participar en los showrooms junto con inversores y entidades de financiación interesadas en los proyectos así como pasar a la fase de Mentorización a través de la Red Aragonesa de Mentores en el ámbito de la Salud

Health Tech Aragón cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales.  También colaboramos en la coordinación técnica, Grupo Init y en la coordinación académica la escuela internacional de negocios CESTE.

Más información en este enlace.