• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La startup iAR gana el reto “Innovación en el control de producción” posicionado por Grupo Querqus en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría

La startup iAR gana el reto “Innovación en el control de producción” posicionado por Grupo Querqus en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría

La startup iAR gana el reto “Innovación en el control de producción” posicionado por Grupo Querqus en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría 1191 1192 Grupo init

La empresa Grupo Querqus acaba de hacer público el resultado del proceso de innovación abierta desarrollado en Horizonte Factoría, y por el que asigna la contratación de la startup navarra iAR para dar respuesta a su reto “Innovación en el control de producción”,

En este proceso de innovación abierta, que comenzaba en enero del año 2020, han participado diecisiete startups de toda España. Un proceso que ha pasado por diferentes fases como una preselección de candidaturas, en las que resultaron finalistas las startups Táctica TIC, LIS DATA Solutions , MESbook, GAMCO S.L y la ganadora iAR; una visita a fábrica durante un día completo, en el que las cinco empresas finalistas pudieron conocer todo el proceso productivo de Grupo Querqus, así como realizar una sesión de inteligencia colectiva en torno al reto propuesto con el objetivo de trabajar la colaboración entre todas ellas; y un proceso posterior de trabajo individualizado para la mejora de las ofertas realizadas por cada startup finalista al reto planteado por la industria.

Grupo Querqus

Grupo Querqus, empresa dedicada al suministro de palets, compra, reparación, almacenaje y otros servicios adaptados para grandes empresas y pymes, posicionaba dos retos en la edición de 2020 de Horizonte Factoría. Retos que han recibido muchas respuestas por parte de importantes startups y empresas.  Un ejemplo de que las pymes también apuestan por la digitalización y por la innovación abierta.

La Empresa Ganadora

iAR, que desarrolla soluciones digitales en el entorno industrial para obtener información a través del dato único, ha resultado vencedora con una propuesta para la realización de un VSM digital.

 Horizonte Factoría

Horizonte Factoría es una iniciativa, única en España, promovida por Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell y dirigida a todas las industrias, con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor nacional y el sector industrial como factor de competitividad. Una iniciativa, que ha cumplido 5 años de recorrido, y que pretende ofrecer oportunidades de negocio a través de las necesidades reales del sector industrial.

Junto a Grupo Querqus, las empresas Groupe PSA y  CerTest Biotec también posicionaron sus retos en la edición 2020 de Horizonte Factoría. Una edición en la que han participado más de 50 startups y scaleups de toda España.

V Encuentro Horizonte Factoría y nueva edición 2022

El pasado 16 de Diciembre de 2021 tenía lugar en Zaragoza el V Encuentro Horizonte Factoría que dirigió su mirada a la pyme industrial española y contó con el testimonio real de varias pymes industriales que han participado del laboratorio de Innovación Abierta Industrial. En concreto, Fernando Ucelay, Director General en Grupo Querqus, formó parte del encuentro hablando de “Innovación y sostenibilidad en el mundo de los embalajes” y de su experiencia en Horizonte Factoría.

El V Encuentro de Innovación abierta industrial ha supuesto el lanzamiento del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial fuera de las fronteras de la comunidad autónoma de Aragón ya que la edición de 2022 contará por primera vez con la presencia de industrias de diferentes comunidades autónomas españolas que posicionarán sus retos de innovación para que les den respuesta startups de todo el panorama nacional.

 Toda la información en relación a los retos del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, puede consultarse en la web oficial.