• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Participamos en la ‘Ruta Saludable 2022’ de Affor Health e Impact Hub Málaga

Participamos en la ‘Ruta Saludable 2022’ de Affor Health e Impact Hub Málaga

Participamos en la ‘Ruta Saludable 2022’ de Affor Health e Impact Hub Málaga 1920 1077 Grupo init

No podíamos faltar.

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de gestionar los riesgos psicosociales para promover la salud mental en el trabajo. Y mañana, 15 de febrero, comienza en Madrid la Ruta Saludable 2022, una iniciativa pionera de nuestros amigos de Affor Health, consultora especializada en bienestar psicosocial, e Impact Hub Málaga, red de emprendimiento de impacto e innovación social, para impulsar la salud psicosocial entre pymes y emprendedores.

Contará con ocho eventos online gratuitos que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril, en diferentes ciudades. Eventos en los que expertos de diferentes empresas y organizaciones compartirán su experiencia para impulsar el bienestar emocional de las personas en el trabajo.

Nuestra participación

En la parada del 8 de marzo, en San Sebastián, nuestro compañero Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth, hablará del potencial que tienen las herramientas tecnológicas para el cuidado de nuestra salud en su ponencia “Herramientas digitales para cuidar la salud psicológica en el trabajo: Psicomet + PAE”.

Paradas de la Ruta Saludable 2022

La ‘Ruta Saludable 2022’ se inicia mañana (15 de febrero) en Madrid con una conferencia inaugural sobre ‘¿Cuáles son los riesgos psicosociales?’, que correrá a cargo de Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid. Continuará en España de manera online en Zaragoza (22 de febrero) para analizar ‘¿Cómo nos afectan los riesgos psicosociales en el trabajo? con la participación de Juan Carlos Fernández, de Servicios Centrales de Quirónprevención. El resto de paradas de esta ruta serán:

  • Barcelona (1 de marzo): “La gestión emocional en la vida profesional”. Ponente: Joan Piñol, Servicios de Salud Mental y Bienes Psicológico-Emocional de Fundación Salud y Persona.
  • San Sebastián (8 de marzo): “Herramientas digitales para cuidar la salud psicológica en el trabajo: Psicomet + PAE”. Ponente: Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y cofundador de Health 2.0 Basque.
  • Ciudad de México (15 de marzo): “La gestión emocional en las relaciones interpersonales”. Ponente, Yunué Cárdenas, fundadora Psírculo Creativo y coordinadora técnica HUB Affor Health México.
  • Bogotá (22 de marzo): “La importancia del autocuidado para la salud mental. ¿Cuándo pedir ayuda profesional? Ponente: Gloria Morgan, gerenciamiento estratégico en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Buenos Aires (29 de marzo): “Responsabilidad, sostenibilidad e impacto social de la empresa” Ponente: Gonzalo de la Sierra, gerente general en MEOPP ART Mutua y director de la Cátedra de Emprendedores “Herman Schroeder” de UFLO Universidad.
  • Málaga (5 de abril): “La salud mental: una responsabilidad de todos”, Mª Carmen Rodríguez, directora del área de intervención psicosocial de Affor Health.

Anabel Fernández, CEO de Affor Health, considera que “la gestión psicosocial está cada vez más extendida en las grandes empresas, pero no así entre las pymes y emprendedores. Por eso hemos puesto en marcha junto a Impact Hub Málaga, red de la que somos promotores, esta ‘Ruta Saludable 2022’, porque consideramos que es necesario cuidar y concienciar sobre la salud mental y el bienestar de los empleados, trabajen en una gran empresa, en una pyme o sean emprendedores”.