• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Health Tech Aragón cierra la edición 2021 con un showroom para las 8 empresas finalistas

Health Tech Aragón cierra la edición 2021 con un showroom para las 8 empresas finalistas

Health Tech Aragón cierra la edición 2021 con un showroom para las 8 empresas finalistas 2560 1707 Grupo init

“Health Tech Aragón”, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, cierra la edición 2021 con un showroom para las empresas finalistas.

 El objetivo ha sido dar a conocer comercial e institucionalmente las iniciativas innovadoras desarrolladas durante Health Tech Aragón 2021.

El programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud del Gobierno de Aragón, cerraba la edición de 2021, el 8 de febrero, organizando dos showrooms para las 8 empresas finalistas. Dos sesiones que reunieron a 50 empresarios y miembros del ecosistema de Health Tech Aragón y de otros territorios. El acto tuvo lugar en Out Of Office Zaragoza

Los proyectos finalistas

Los proyectos que han completado el programa de aceleración en su totalidad, y para los que se celebraron los showrooms, han sido los siguientes:

  • DERMACOMP (Grupo de Investigación): App para profesionales de la dermatología, para el diseño de medicamentos personalizados.
  • LACTOVEX (Grupo de Investigación): Vesículas extracelulares EVs, de fácil preparación y obtención, que provienen de leche materna (humana o de otras especies), las cuales, en combinación con distintos isótopos radiactivos, servirán para el diagnóstico y/o seguimiento de tumores, así como su tratamiento.
  • SCAMA (Grupo de Investigación): Ergonomía inteligente para la prevención de riesgos laborales. Solución basada en captura de movimiento para realizar evaluaciones ergonómicas de manera más sencilla.
  • CRISTOBAL (Idea desarrollada): App para la gestión de la salud y el bienestar de los conductores.
  • SIMLOCO (Simulation low cost) (Idea desarrollada): Simulación híbrida con sistemas físicos y virtuales para capacitar a los cirujanos en sus habilidades quirúrgicas.
  • BIOGENOMIX (Startup): Análisis de Medicina de Precisión para su en Diagnóstico y Pronóstico Clínico.
  • CAPILLARY (Startup): Software basado en IA que transforma la práctica rutinaria de la capilaroscopia haciéndola más fácil, rápida y objetiva al producir un análisis detallado de las imágenes.
  • FISIOVR (Startup): Realidad virtual inmersiva para tratamiento del equilibrio en fisioterapia.

¿En qué han consistido los showrooms?

Tras una puesta en contexto del programa Health Tech Aragón 2021 las startups realizaron la exposición de sus proyectos ante una audiencia que mostró mucho interés por el desarrollo de estas iniciativas.

El Showroom 1 ha contado con la participación de los proyectos Simloco , Scama y Cristobal, que se han dirigido a Mutuas, Servicios de Prevención, Tecnológicas, Aseguradoras de Salud para presentar sus productos y servicios.

El Showroom 2 ha contado con la participación de los proyectos FisioVR , BioGenomix, Lactovex, Capillary y Dermacomp que han dirigido sus exposiciones a hospitales públicos y privados para darse a conocer entre los profesionales y usuarios.

Asimismo, en ambas sesiones, han participado inversores y entidades de financiación interesadas en los proyectos. Una gran oportunidad para los mismos.

Cada una de las sesiones ha finalizado con un diálogo abierto sobre las oportunidades de las innovaciones presentadas y con la entrega de diplomas acreditativos para los participantes.

Buenas valoraciones en el cierre de Health Tech Aragón

Así termina esta primera edición de Health Tech Aragón. Este innovador programa de aceleración empresarial, cuyo objetivo es descubrir y acelerar proyectos, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación. Está basado en tres conceptos: Posibilidad, Probabilidad y Certeza. Una estructura incremental en la que, partiendo de un primer estadio general, los proyectos e ideas van evolucionando para conseguir la viabilidad de sus propuestas.

Y esta es una de las grandes conclusiones que extraemos del programa, de la cual nos sentimos muy orgullosos y contentos. Y es que Health Tech Aragón ha servido, sin duda, y de verdad, para el desarrollo y madurez de los proyectos, propuestas e ideas que iniciaban su aventura en el mes de julio de 2021. Proyectos que salen más afianzados y con mayores posibilidades de éxito. Y esto no lo decimos solo nosotros. Los verdaderos protagonistas de Health Tech Aragón, las personas emprendedoras que han formado parte de esta primera edición, nos cuentan que han terminado «encantados» y han compartido con nosotros sus buenas valoraciones.

Health Tech Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales.  También colabora la escuela internacional de negocios CESTE. Y desde Grupo Init hemos llevado la coordinación técnica.

Estamos muy contentos de nuestra participación, del nivel de estos proyectazos y de las personas tan talentosas y trabajadoras que hemos conocido.