• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Un grupo de empresas tecnológicas vascas compartimos visión y proyectos en torno a la Salud y el Deporte

Un grupo de empresas tecnológicas vascas compartimos visión y proyectos en torno a la Salud y el Deporte

Un grupo de empresas tecnológicas vascas compartimos visión y proyectos en torno a la Salud y el Deporte 2560 2209 Grupo init

El pasado jueves, 02 de febrero, las instalaciones deportivas del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, acogían un nuevo encuentro empresarial organizado por la red de Parques Tecnológicos de Euskadi con la colaboración de Athletic Club Fundazioa.

Más de 20 empresas vascas, entre las que nos encontrábamos, nos dimos cita para hablar de las “Oportunidades de Negocio en el ámbito del deporte y la salud”. Un encuentro desarrollado en el marco del programa K·business, el espacio de encuentro entre entidades de dentro y fuera de la Red de Parques, para favorecer el contacto, la colaboración y el desarrollo de negocio.

El encuentro arrancó con la bienvenida a los asistentes por parte de Itziar Epalza, Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que apuntó la importancia de la jornada para que “las empresas interactúen, hablen de sus retos y haya negocio y futuro”, señalando que “las personas son las que mueven nuestros proyectos”. Tras su intervención, Egoitz Begoña, miembro de la Junta Directiva del Athletic Club, también agradeció a las empresas asistentes su presencia en un encuentro que versó sobre el “negocio que hay en torno a la Salud y el Deporte”.

A continuación, se dio el turno a una serie de pequeñas charlas en formato “Elevator Pitch” por parte de diferentes entidades y empresas que compartieron sus proyectos:

Athletic Club Fundazioa presentó, a través de Toscana Viar, Nutricionista del Athletic Club y fundadora de The Health Company, el proyecto SMART NUTRITION LAB que trabaja la nutrición personalizada de precisión, aunando ciencia, innovación, tecnología y experiencia para mejorar el rendimiento de los jugadores y jugadoras.

Joxean Inithealth encuentro Salud y Deporte k-business

Grupo Init participamos con una charla de la mano de nuestro CEO, Joxean Saez de Ocariz, sobre nuestra plataforma de salud y bienestar Inithealth, que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud y la integración de módulos de servicios. Planes de salud digitales para múltiples necesidades: promoción de hábitos de vida saludable, prevención de enfermedades, gestión de patologías o cronicidades, gestión de epidemias, gestión de personas dependientes.

Azti, a través de la Coordinadora del área de Alimentación y Salud, Itziar Tueron, habló del  desarrollo de sus soluciones nutricionales personalizadas a partir de datos individuales de los deportistas para mejorar su rendimiento y estado de salud.

BAIGENE, presentó su método propio con una ponencia realizada por su CEO Jose M. Aznar en la que incidió en la personalización del ejercicio físico, deporte y nutrición, mediante la información genética de cada persona.

BC Materiales, de la mano de Raquel González su Project Management, trajo la revolución digital en el ámbito de la salud y el deporte hablando de la integración de sensores por tecnologías de impresión.

Por su parte, Jone Rentería, Técnica de Investigación de Bcam, presentó su proyecto Math 4 sports, que trata de la modelización matemática para la industria deportiva salud y rendimiento.

Por último, Vicomtech a través de la charla de Gorka Varela, de su Departamento de Transferencia Tecnológica, mostró ejemplos del trabajo en sistemas de recomendación, monitorización continua, simulación biomecánica o infraestructuras de comunicación avanzada en el ámbito del deporte y la salud.

Inithealth Encuentro Salud y Deporte K-businessTras la ronda de presentaciones las personas asistentes pudimos tener un espacio de networking a través de un Speed dating que la organización preparó para la ocsión y en el que pudimos intercambiar información y contactos de nuestras empresas y proyectos.

A continuación, visitamos las instalaciones del Athletic Club en Lezama y pudimos disfrutar de un lunch, a cargo de la organización, donde seguir conversando sobre nuestros retos y sobre el futuro.

Una jornada verdaderamente enriquecedora y el inicio de futuras relaciones y proyectos comunes.