• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

LGBT+@work Zaragoza 2022

LGBT+@work Zaragoza 2022

LGBT+@work Zaragoza 2022 2656 1398 Grupo init

Esto es lo que pasó en LGBT@work in Zaragoza. Un evento, organizado por Grupo Init y Meliá Hotels International junto al Club Out&Allies de IE University, que se celebró en el Hotel Innside de Zaragoza el 29 de junio y en el que participaron un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas para hablar sobre la diversidad en el mundo laboral.

Un panel de experiencias donde se pudo ver a profesionales libres, a pymes, a startups y a multinacionales. Con el objetivo de democratizar las prácticas inclusivas y dar visibilidad a toda la diversidad que nos enriquece a las empresas.

‘LGBT+@work Zaragoza’ contó con el testimonio de Cristina Aranda, cofundadora de BIG Onion y Mujeres Tech, asesora sobre tecnología y diversidad y considerada recientemente como una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2.; el CEO de Eufonía Diversity, Mahmoud Assy, activista de los Derechos Humanos y refugiado político por su condición gay; la directora y cofundadora de Kimple, Pina de Paz, elegida como una de las 75 mujeres emprendedoras del 2020 en el informe anual de El Referente; Eva Díaz, mujer trans que ha trabajado en consultoras internacionales, y que se dedica en la actualidad a asesorar a corporaciones en el ámbito del liderazgo y la igualdad; y el Global Head of Growth de Cabify, Rodrigo Díaz que compartió también su experiencia personal y laboral y las fortalezas que se construyen siendo LGBT+.

El evento recibió además el patrocinio de cuatro empresas asentadas en Aragón (Adidas, Avanza, Industrias Arpa y Fundación Edelvives) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del Instituto Aragonés de la Mujer, la Cámara de Zaragoza, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, SOMOS y Zaragoza Congresos.

Con el lema ‘El coraje de ser tú´ se habló de autenticidad, empatía, liderazgo y verdad a través de las microponencias de los y las profesionales que contaron su emocionante historia en primera persona.

Mucha emoción contada y contenida en un encuentro que finalizó con una cena para los y las asistentes.