• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init e Inithealth entre las 51 empresas de la Guía de la Silver Economy de Bizkaia

Grupo Init e Inithealth entre las 51 empresas de la Guía de la Silver Economy de Bizkaia

Grupo Init e Inithealth entre las 51 empresas de la Guía de la Silver Economy de Bizkaia 2560 1440 Grupo init

Grupo Init e Inithealth, nuestra plataforma tecnológica que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud a partir de la creación y seguimiento de planes de salud y la integración de módulos de servicios, forman parte de la recién publicada Guía de empresas de la Silver Economy de Bizkaia.

Principal objetivo

Una guía publicada y presentada por Nagusi Intelligence Center, cuyo principal objetivo es poner en valor la actividad que muchas empresas de Bizkaia vienen realizando en este entorno, que genera riqueza y empleo al territorio de Bizkaia, y que trata de mejorar la calidad de vida de la persona mayor dotándola de mayor autonomía, plenitud y dignidad.

Con esa mirada, y en el ámbito de la atención a las personas mayores, desde Grupo Init y a partir de nuestra plataforma Inithealth desarrollamos, entre otras, soluciones que facilitan el seguimiento de la evolución de la salud de las personas mayores con cronicidades, por parte de sus cuidadores y el sistema de salud, así como soluciones para la ralentización de la fragilidad.

Esta guía se distribuye en 5 apartados en función de la cadena de valor a la que cada una de las empresas que la forman dirigen su actividad:
Ciudadanía Activa, Salud y Bienestar, Asistencia Sanitaria, Cuidados de larga duración, Financiación y asesoramiento

Listado de empresas por actividad

Estas son las empresas que forman parte de la guía de la Silver Economy de Bizkaia.

Ciudadanía Activa: Burulogy, Movilidad Integral Inclusiva Bilbao, PUNTODIS y Xilber.

Salud y Bienestar: acceXible, Atiempo!, Balidea, Bizifitness, Ederki Asko, FAES FARMA, Godona Analytics, Ibermática, Impulso Cognitivo, Inbizi Healthcare, Grupo Init, Julan Prosalud, Kaiku Corporación Alimentaria, Mugikon, nagusiTEK, Segurma y Tellmewow.

Asistencia Sanitaria: BIOLAN HEALTH, BYTEK smart solutions, Eraberri Fisioterapia, Euskal Oxcitas Biotek, Evolv Rehabilitation Technnologies, Gogoa Mobility Robots, HASTEN Fisioterapia, Histocell, Regenerative Medicine, Ideable, Quirón Salud y ZUENTZAT.

Cuidados de larga duración: Arbeis 2000, Eder Arretak (Ubikare), EULEN, GAMAN, Grupo SSI, AYUDANIA, Henvenval, Igurco Gestión, Kuvu, Grupo Lagunduz, Grupo Urgatzi y Zaintzean.

Financiación y asesoramiento en la cadena de valor: 3D Social Movement, ALDA2U, Gerokon, NTT DATA, Plataforma50 – Hacking Longevity y pr4 tecnología social.

La Guía de Empresas Silver Economy de Bizkaia nace en 2022 con 51 empresas. Esperamos que vaya creciendo de forma continuada en el tiempo, como reflejo de la buena salud de este sector de actividad en Bizkaia.