• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La startup aragonesa SCAMA ganadora del I Aragón eHealth Open Innovation Summit

La startup aragonesa SCAMA ganadora del I Aragón eHealth Open Innovation Summit

La startup aragonesa SCAMA ganadora del I Aragón eHealth Open Innovation Summit 2560 1707 Grupo init

El pasado lunes 24 de octubre, dentro del marco de la Semana de Emprendimiento de Aragón, tuvo lugar, en CIEM Zaragoza, el Demo Dey del Aragón eHealth Open Innovation Summit, que ha convertido a Aragón en un nuevo polo de atracción para empresas y startups especializadas en el desarrollo de proyectos innovadores en salud digital.

Hasta 30 propuestas innovadoras, de gran magnitud y venidas de todas las comunidades del Valle del Ebro, han participado en esta primera edición, con soluciones tecnológicas para la salud basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica aplicada, Visión artificial o Data Science.

Empresa ganadora

La startup aragonesa SCAMA, que ofrece una herramienta digital basada en captura de movimiento para reducir lesiones articulares y ahorrar costes a las compañías, se alza como ganadora de esta primera edición. Pasará a formar parte de un proceso de aceleración apoyado por importantes firmas en la industria de la salud digital.

Aragón eHealth Open Innovation Summit es la primera convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en cualquiera de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro.

Se trata de una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón. Esta edición inaugural cuenta con la colaboración de Day One de la Caixa.

El objetivo de Aragón eHealth Open Innovation Summit es fomentar, visibilizar e impulsar la innovación abierta en el ámbito de la salud digital en la Comunidad de Aragón.

En palabras de la Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte: «El CIEM es el modelo en el que creemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque para que las startups y las empresas sean sostenibles tienen que ser sostenibles también desde el punto de vista económico. Todos los proyectos que han aplicado a esta convocatoria están respondiendo a retos reales de las grandes corporaciones y van a ser viables porque provienen de startups que son viables económicamente. Muchas gracias a esas empresas que creen en la innovación abierta, porque es el futuro. Gracias también a las empresas que están detrás financiándolas, porque sin capital, sin inversión, no hay empresas que salgan adelante«.

Más de un centenar de personas

El evento ha llenado las instalaciones de CIEM Zaragoza con la presencia de los participantes, entidades vinculadas a la iniciativa, empresas del sector sociosanitario y, especialmente, las cinco startups finalistas de esta primera edición (Scama, Maximiliana, Trak , Pixelabs e Inbizi), que han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas ante el jurado a través de un proceso de elevator pitch.

Aragón eHealth Open Innovation Summit cierra así su estreno tras reunir en Zaragoza a más de un centenar de profesionales vinculados al impulso de iniciativas en el ámbito de la salud digital, un sector en pleno crecimiento, donde medicina y tecnología han encontrado un punto de unión perfecto para seguir avanzando en el bienestar de toda la sociedad.