• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Init Services presenta su candidatura para ser una empresa BCorp

Init Services presenta su candidatura para ser una empresa BCorp

Init Services presenta su candidatura para ser una empresa BCorp 1200 769 Grupo init

Init Services (empresa de Grupo Init dedicada al diseño y desarrollo de producto digital) ha presentado su candidatura para ser una empresa certificada como BCorp, el movimiento para hacer las mejores empresas no del mundo, sino para el mundo. Un movimiento que cuenta con 4.400 empresas de 77 países diferentes, 153 sectores y un objetivo común, generar impacto positivo en las personas y el planeta.

Esta certificación es una de las más exigentes en todo el mundo y dirige su mirada a los 17 ODS de la agenda 2030 de la ONU. Su fundamento principal es que las empresas puedan proteger su propósito. De esta manera, en Grupo Init, no cambiamos las cosas que hacemos, sino que certificamos que lo estamos haciendo. Certificamos lo que ya somos, nuestro Propósito: liderar desde lo emergente. Pero lo hacemos bajo unos criterios diferentes.

La comunidad BCorp acoge a grandes y pequeñas empresas que se mueven con el mismo objetivo. Supone una oportunidad muy interesante de generar relaciones personales y profesionales con empresas que comparten nuestros mismos valores. Y es que uno de los retos de Bcorp es fomentar la buena relación de las organizaciones que forman parte de la comunidad.

Origen y evolución del movimiento BCorp

El movimiento BCorp surge en EEUU y se ha extendido mundialmente. Su impacto ha sido tal que incluso en algunos estados norteamericanos, así como en algunos países latinoamericanos, y en países europeos, como Italia, se ha regulado una normativa específica para que las empresas certificadas puedan tener una serie de beneficios y ventajas fiscales. En España, con más de 100 organizaciones certificadas, BLab Spain es el organismo que impulsa el movimiento BCorp y está liderando también una campaña para crear empresas con propósito que puedan tener un tratamiento fiscal y laboral más beneficioso.

Nuestra relación con el movimiento BCorp

Nuestra relación con la comunidad BCorp viene de lejos. Empezaba nuestra andadura en el año 2013 a través de la fundación Ecodes, partner ejecutivo del movimiento en España, y con quien ya compartíamos intereses desde hacía un tiempo. Una relación que ha conseguido la certificación de dos personas de Grupo Init como multiplicadores B del movimiento y la celebración de varios encuentros en la ciudad de Zaragoza. En concreto se han celebrado 2 B Good Days, citas anuales del movimiento nacional BCorp. Y la aceleradora que gestionamos allí, CIEM Zaragoza, ha acogido también el encuentro de emprendedores BCorp y el de multiplicadores B.

Las empresas B Corp son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. Cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Y se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

Seguiremos trabajando para que esto sea posible también en nuestra organización, y ya hemos dado el primer paso presentando la candidatura para Init Services.