• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La fidelización de los clientes, a través de las nuevas tecnologías

La fidelización de los clientes, a través de las nuevas tecnologías

La fidelización de los clientes, a través de las nuevas tecnologías 150 150 Grupo init

inithealth Instituto de Fomento EmpresarialEl equipo de inithealth ha participado en la jornada organizada por el Instituto de Fomento Empresarial, celebrada el pasado mes de octubre en el Club Financiero Génova de Madrid bajo el lema “El futuro de los seguros de salud: hacia la eficiencia por la tecnología: Cambiando al modelo 3.0”.

El evento versó sobre las TICS como mejoras entre paciente y profesional, el nuevo modelo sanitario ante la situación económica que estamos viviendo y el potencial de internet como su gran aliado. Así mismo se explicó la necesidad que ahora tienen las Compañías Aseguradoras de actualizarse a través de las TICS y el papel clave que éstas juegan en el seguimiento del paciente crónico, disminuyendo sus descompensaciones, evitando visitas e ingresos hospitalarios innecesarios. En definitiva, por qué las empresas han de enfocar sus negocios de salud hacia un desarrollo tecnológico de la gestión con la máxima rapidez.

Javier Salas Isequilla, Director General de inithealth y Juan Carlos Santamaría Director de Desarrollo de Negocio mostraron el caso práctico de inithealth a través de su ponencia “La fidelización de los clientes, a través de las nuevas tecnologías” en la que se habló del paso de la compañía reactiva a la compañía proactiva a través del mundo online. Durante su exposición analizaron qué es lo que espera la gente de una app de Salud, para qué utilizan los usuarios Internet y cuáles son los medios de los que disponen. A través de la herramienta de gestión de la salud mostraron el paso de la historia digital online a la gestión personalizada de la salud, un gran hito conseguido por inithealth.

Tras la presentación el equipo de inithealth fué felicitado por su exposición. Muchos de los asistentes se interesaron por la plataforma y se generaron contactos y sinergias conjuntas a medio plazo.  «Fue una jornada realmente interesante, cargada de grandes e innovadoras aportaciones y con una idea global, que las TICS no están reñidas con la salud» comenta Javier Salas. El objetivo de esta charla y uno de los valores destacados de inithealth es el de generar una sociedad comprometida con la gestión de su salud.

Al evento acudieron figuras destacadas del panorama de la salud en España, como Antonio Jiménez López, Director general de AXA, Miguel Ángel de la Vega, Gerente del Sector Asegurador en MNCs (Telefónica), Jaume Raventós, Director eHealth de Telefónica España y Mariel Vázquez, Directora de eHealth de Sanitas.