• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

initland Bilbao, la fábrica de innovación y emprendimiento

initland Bilbao, la fábrica de innovación y emprendimiento

initland Bilbao, la fábrica de innovación y emprendimiento 1600 741 Grupo init

initland_Bilbao_twitterinitland Bilbao, el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento ubicado en la centro de la capital vizcaina, es desde el pasado mes de marzo un nuevo espacio perteneciente a initland el Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento del Grupo initinitland Bilbao está ubicado dentro de Bilbao Berrikuntza Factoría (BBF), espacio cedido por Bilbao Ekintza a Mondragon Unibestsitatea (MU) y que init gestiona y coordina conjuntamente con MU.

Para Javier Solaun, Director de los Centros de Emprendimiento e Innovación zona norte de init, es “una fábrica de innovación en la que emprendedores, universitarios y empresas maduras desarrollan su actividad y, aunque manteniendo cada una de ellas su propia personalidad, permite generar sinergias importantes en resultados, visibilidad y realimentación mutua”.

“Los ejes estratégicos del centro son en primer lugar crear en Bilbao un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento avanzado, referente a nivel internacional. En segundo lugar aglutinar en un mismo espacio diferentes iniciativas, instituciones educativas y empresas, ligadas por el ámbito de la innovación y el emprendimiento, orientándolas con unos objetivos y estrategias compartidas. Y en tercer lugar impulsar la generación  de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras, dirigidas hacia nuevos sectores de oportunidad, enraizadas en el territorio e impulsadas por equipos emprendedores”.

Objetivos importantes que posibilitan entornos facilitadores de creatividad, innovación, de promoción y atracción de nuevas empresas a la ciudad.

“Pretendemos contar con un programa de eventos ambicioso y con actividades interesantes tanto de cara a la comunidad de initland Bilbao, como la comunidad más grande de BBF y actividades abiertas a otros agentes y a la sociedad” afirma Javier.

initland Bilbao va dirigido a todas aquellas iniciativas empresariales que se encuentran en plena fase de desarrollo y aceleración y que compiten abiertamente en el mercado, consiguiendo un modelo de formación, incubación y consolidación totalmente integrado, operativo y auto sostenible. “Lo que se pretende aportar a la sociedad es la conexión con las clases más creativas locales e internacionales, a través de la puesta en contacto de personas, empresas e inversores de la red internacional de centros innovadores ya existentes”.

Algo que es una realidad, ya que initland Bilbao alberga en la actualidad 5 proyectos incubados.

Si estáis interesados en formar parte de nuestra comunidad o simplemente queréis pasar a conocernos, nos encontramos en Bilbao en la Calle Uribitarte, Nº 6 (946 12 46 70). ¡¡Os esperamos!!