• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La Aventura del Emprendedor en la IX Edición del Salón de Empleo de Kühnel

La Aventura del Emprendedor en la IX Edición del Salón de Empleo de Kühnel

La Aventura del Emprendedor en la IX Edición del Salón de Empleo de Kühnel 150 150 Grupo init

Kuhnel_grupo_init_laaventuradelemprendedor_02El pasado 21 de mayo el equipo init de Zaragoza participó en uno de los eventos más importantes de la ciudad en torno a la educación y el empleo, la novena Edición del Salón de Empleo de Kühnel Escuela de Negocios, el “Kühnel Job and Education Meeting”. Una ocasión única para formarse pero, sobre todo, para conseguir trabajo, ya que durante los dos días que duraba el encuentro se ofertaron 1.000 puestos de trabajo y 365 becas, entre ellos un puesto de bussines intelligent para init Services. Además, se dio la posibilidad de asistir a talleres y conferencias formativas que mejoraron el currículum de los asistentes.

Esta edición ha contado con la presencia de más de 30 empresas de primer nivel nacional, entre ellas Inditex, BSH o Imaginarium. init, empresa colaboradora del IX Salón de Empleo de Kühnel, ha sido la única entidad que tuvo espacio propio en el Job & Education Meeting para hablar sobre emprendimiento.

“Tuvimos la suerte de ser los responsables de trasladar a cientos de visitantes del Job & education Meeting de Kühnel la importancia del Emprendimiento en la situación actual. ¡Y no lo hicimos de cualquier manera! sino a través de “La Aventura del Emprendedor”, una trepidante jornada marcada por hitos, en la que mostrábamos los pasos que hay que dar para lanzarse y poner en marcha cualquier sueño profesional” declara Adriana Lacambra, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento CIEM Torre Delicias.

Kuhnel_grupo_init_laaventuradelemprendedor_04En esta “Aventura” participaron en torno a 100 personas que, de la mano de “Adriana Jones”, recorrieron un camino propio, entendiendo la importancia de las ideas, de saber a quién dirigirse cuando la semilla de un proyecto nace, la esencia del trabajo colaborativo y… “¡cómo no! tuvieron la oportunidad de conocer proyectos que nacieron, germinaron y dieron sus frutos, gracias a los testimonios de Greta, Eduardo, Alex, Fedra, Raquel, Dani y otros que narraron su propia experiencia en la aventura emprendedora y que, además, ¡tuvieron éxito!”.

“Sabemos que el emprendimiento funciona y aquellas personas que se acercaron al territorio del emprendedor en el Job & Education Meeting adquirieron los conocimientos necesarios para poder dar esos pasos hacia sus sueños profesionales” afirma Adriana.

Otra de las actividades que el Salón de Empleo ofertaba eran las charlas, en las que profesionales y emprendedores narraron en primera persona sus inicios y vivencias, Joxean Sáez de Ocáriz CEO del Grupo init y Borja Saracho CEO de BajoelAgua Factory hablaron de init y Crusoe Treasure: Una experiencia emprendedora”.

Además, se impartieron dos inyecciones de optimismo en forma de taller “¿Tengo perfil emprendedor?” por Carlos Giner y Adriana Lacambra, coordinadores de CIEM Zaragoza y CIEM Torre Delicias, respectivamente y “Creatividad colectiva”, impartido por Carlos Piñeyroa, Director del Sistema de Centros de init en España.

En resumen el IX Salón de Empleo de Kühnel ha sido una enorme oportunidad para init no sólo de ayudar a los demás a hacer realidad sus sueños profesionales, sino de identificar y potenciar aquellas actitudes y aptitudes para lograrlo.