• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Ven a Global Innovation Day, la gran fiesta de la innovación vasca

Ven a Global Innovation Day, la gran fiesta de la innovación vasca

Ven a Global Innovation Day, la gran fiesta de la innovación vasca 600 320 Grupo init

El miércoles 3 de junio llega a Bilbao de la mano de Innobasque una nueva edición de Global Innovation Day, el gran encuentro anual de referencia de la innovación vasca.

Con el objetivo de consolidar Euskadi como referente en materia de innovación, el Palacio Euskalduna acogerá un completo programa con 6 paneles de conferencias con 27 ponentes internacionales, 41 txokos, 38 talleres con plazas para 1.220 personas y un showcase.

Dentro de la oferta, nuestra red de centros de emprendimiento e innovación initland dinamizará, junto con Philippe Delespesse y Serendipity una partida de Binnakle. Hablamos del primer juego para fomentar la innovación dentro de la empresa y solucionar retos a través del pensamiento creativo.

Binnakle

También estaremos representados con el taller de Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF): «Genera un entorno inspirador disruptivo». BBF es el primer ecosistema urbano de innovación y emprendimiento en Bilbao, que cogestionamos junto a Mondragon Unibertsitatea, y que pondrá en valor en el taller la importancia de los entornos colaborativos e inspiradores como generadores de innovación y de nuevas iniciativas empresariales.

Precisamente en Bilbao Berrikuntza Faktoria es donde ha sido presentado este año Global Innovation Day. La jornada contó con la participación de Joxean Sáez de Ocariz en representación de Grupo init y Lander Beloki por parte de MU, que pusieron en valor la importancia de crear polos de innovación donde «pasen cosas», y la gran capacidad de BBF para generar conexiones al contar en un mismo edificio con universidad, emprendedores y empresas maduras.

 Global Innovation Day

La presentación contaba con otra novedad: la jornada «Yo Soy #Global2015«, que además de servir como arranque para el Global Innovation Day permitió tomar el pulso a las posibilidades de networking, participación e intercambio entre todas las organizaciones y personas participantes. Un aperitivo para la gran fiesta del 3 de junio con la que, entre todos, podemos hacer de Euskadi un país aún más innovador.

¡Te esperamos!