• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init y Munich RE exploran juntos vías de innovación en el ámbito de los seguros de vida

Grupo Init y Munich RE exploran juntos vías de innovación en el ámbito de los seguros de vida

Grupo Init y Munich RE exploran juntos vías de innovación en el ámbito de los seguros de vida 1920 1080 Grupo init

Nos unimos a Munich RE, primera reaseguradora del mundo, en una jornada de trabajo para debatir sobre el futuro de las soluciones aseguradoras en el ámbito de la salud digital. Una sesión donde explorar conjuntamente cómo generar nuevos productos y servicios, en este caso, dentro del ramo de los seguros de vida.

El objetivo ha sido enriquecer el proceso de innovación con diversas perspectivas, decisivas en el mercado actual, para cocrear juntos procesos singulares a través del pensamiento colectivo.

Ha consistido en una sesión de facilitación de la innovación conjunta para trabajar interdisciplinarmente sobre las bases que puedan permitir a la industria aseguradora ser verdaderamente pionera.

Esta jornada inicial desembocará en un proceso de innovación conjunto entre Munich RE y Grupo Init.

Una oferta personalizada y dinámica en el mundo asegurador

Jose Antonio Saez de Ocariz, CEO de Grupo Init, ha resaltado «la importancia de la colaboración entre reaseguradoras y empresas de servicios tecnológicos avanzados para mejorar el conocimiento de la cartera de asegurados y sus perfiles de riesgo, con el fin de poder diseñar una oferta personalizada y dinámica a lo largo del tiempo. En este sentido, los planes de salud personalizados, que guían y acompañan al asegurado ayudándole a alcanzar objetivos relacionados con su salud en diferentes etapas de su vida y que integran dinámicas de gamificación y recompensa basados en la economía del comportamiento, son una importante herramienta para construir en base a ellos productos y servicios innovadores, de alto valor tanto para la compañía como para el asegurado”.

Nuestra experiencia en el mundo asegurador

En Grupo Init llevamos más de 15 años acompañando a nuestros clientes en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la salud y los negocios digitales. Durante este periodo hemos desplegado nuestras capacidades en más de 40 clientes, principalmente en grandes organizaciones y en el sector asegurador, para los que hemos desarrollado productos digitales dirigidos a más de 1.000.000 de usuarios potenciales.

Promovemos el desarrollo y uso de herramientas digitales innovadoras que permitan al mayor número de personas gestionar su salud, de forma personalizada, adoptando hábitos saludables. Y lo hacemos en base a nuestro principal activo, la plataforma Inithealth, plataforma tecnológica para la gestión remota de la salud. Una plataforma que permite diseñar soluciones personalizadas mediante la creación y seguimiento de planes de salud individuales o colectivos y la integración de módulos de servicios. Puede generar planes de vida activa, nutrición saludable, salud emocional, peso saludable o de prevención de otras patologías propias de una compañía.

La colaboración es fundamental

Por su parte, Carlos Rodríguez García, Chief L&H Transformation and Digital Officer, UW & Claims for Southern Europe and Latin America de Munich Re, ha destacado que “en estos momentos de transformación radical de las industrias y en especial de la aseguradora, la colaboración entre los diferentes actores que participan en la misma es fundamental para conseguir llevar al mercado las soluciones que los asegurados necesitan y están demandando. El reto de conseguir una protección financiera eficiente de la sociedad a unos precios asequibles sobre todo en lo que respecta a la salud es grande, por ello es más importante que nunca que innovemos en soluciones con foco en el cliente”.

Munich Re es uno de los pioneros y líderes en innovación de la industria, acompañando a sus clientes en el desarrollo, monitorización y cobertura de soluciones aseguradoras, combinando sus más de 175 años de experiencia en la industria con las más modernas soluciones digitales y tecnológicas.