• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

initlabs sincroniza nuevos wearables con inithealth para Nestlé y Aegon

initlabs sincroniza nuevos wearables con inithealth para Nestlé y Aegon

initlabs sincroniza nuevos wearables con inithealth para Nestlé y Aegon 1244 829 Grupo init

initlabs es el equipo encargado de la innovación en nuestra área tecnológica init Services. Una de sus principales misiones es crear servicios y productos innovadores que completen una oferta avanzada y diferenciada a nuestros clientes, y eso es lo que acaban de hacer.

Nestlé y Aegon han querido desarrollar, de la mano de nuestra área de salud inithealth, aplicaciones específicas para que sus clientes y asegurados gestionen su salud y bienestar. inithealth ofrece a entidades aseguradoras, financieras, sector sanitario, corporaciones y en general a grandes colectivos una plataforma de gestión de salud marca blanca 100% personalizable a sus necesidades. De esta forma, Nestlé y Aegon lanzarán a partir de otoño sus propias aplicaciones de gestión de la salud basadas en la plataforma inithealth.

wearUna de las principales funcionalidades de inithealth es su sincronización con wearables para la recogida de datos esenciales del usuario en relación a su salud y actividad deportiva, como pasos recorridos, calorías consumidas, minutos de actividad o calidad del sueño, también en el caso de las aplicaciones de Nestlé y Aegon. Y aquí es donde ha surgido el reto para initlabs.

Los weareables destinados al proyecto, de los fabricantes ADM para Nestlé y SPC en el caso de Aegon, disponían de sus propias aplicaciones pero no estaban adecuadamente preparados para integrarse con una externa como inithealth. initlabs ha ayudado a desarrollar el software necesario para que esto sea posible.

Ahora ambos wearables están adaptados a las necesidades específicas de las aplicaciones de inithealth para Nestlé y Aegon, pero además el nuevo software les permite sincronizarse fácilmente con otros programas. En el caso de SPC, inithealth ha sido la primera aplicación externa en sincronizarse con los wearables y la experiencia ha sido tan buena, que inithealth vendrá a partir de ahora por defecto instalada en sus dispositivos.

Lo que ha hecho el equipo de initlabs es desarrollar un plugin con tecnología Cordova para cada wearable. Hablamos de la tecnología que utilizamos en init Services para el desarrollo de aplicaciones móviles porque hace que sean multiplataforma, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo móvil.

Esto significa que ambos wearables están preparados para sincronizarse fácilmente con cualquier aplicación móvil que desarrollemos en init Services, tanto del área eHealth como eBusiness o que contemple ambas. Es decir, un paso más para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo el potencial de los wearables y el Big Data sea cual sea su área de negocio.

[button url=»https://www.theinit.com/contacto/» color=»gray» liquid=»no» target=»new»]Quiero más información[/button]