• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Los videojuegos diseñan su futuro en Gámesis de initland

Los videojuegos diseñan su futuro en Gámesis de initland

Los videojuegos diseñan su futuro en Gámesis de initland 800 530 Grupo init

El videojuego es el producto cultural que mayor proyección de crecimiento tiene en el mundo. Factura por encima de importantes sectores como el cine o la música con un mercado global, según Newzoo, de 83.600 millones de dólares en 2014 que alcanzará la cifra de 113.300 millones de dólares en 2018. En España también es un sector al alza, ya que en base a datos del ‘Libro Blanco de Videojuegos 2015’ ha aumentado su facturación en un 31% en 2014, incrementando también el volumen de empleo en un 28%.

Es por esto que initland año tras año produce una de las citas más importantes a nivel nacional alrededor del sector: Gámesis. Tras dos ediciones en Castellón de la mano de la Universidad Jaime I y otras dos en Zaragoza con la Universidad de San Jorge, este 18 de diciembre ha tenido lugar la quinta edición del evento también en Zaragoza con éxito completo de aforo y expectativas. “Toda la jornada ha sido diseñada y desarrollada por initland, y hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Universidad de San Jorge, Cinemascomics, Simarcosa y Meliá Zaragoza – explica Julia Julve, Gerente de initland Zaragoza – En 3 días se agotaron las 237 plazas disponibles y hemos tenido a más de 100 personas en lista de espera. Es un evento que suscita un interés muy fuerte porque abarca todos los ámbitos de este sector estratégico: tendencias y novedades, la experiencia de los expertos y hasta oportunidades laborales”.

Deusens CoffeeEntre las tendencias que vienen pisando fuerte este 2016 destacan los Serious Games, la Gamificación y la Realidad Virtual. En honor a esta última, el momento de descanso en el evento tampoco fue uno más: los emprendedores y profesionales de Realidad Virtual de CIEM Zaragoza Deusens ofrecieron al público la posibilidad de probar la “Deusens Coffee Experience”. Esto es, descubrir qué es una #hiperexperiencia a través de últimas tecnologías como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Tecnología 360º, utilizando algunos de los últimos proyectos de la startup zaragozana y con dispositivos punteros como Oculus Rift, Samsung Gear VR o Google Cardboard. Además, la actividad estaba relacionada con el turismo y contaba con la sponsorización de Meliá, por estar directamente vinculada con La Ronda, primera incubadora dedicada al turismo en España de la mano de initland en colaboración con Meliá Hotels International.

Jonathan Prat y Antonio Iglesias

Uno de los principales objetivos de Gámesis es poner en valor la experiencia real de emprendedores que trabajan cada día para sacar adelante su proyecto en el sector. Por muy atractivo que sea, el mundo de los videojuegos sigue siendo un negocio y hay que pensar en vender. “La mayor parte de los ponentes tienen su propio proyecto real en el campo de los videojuegos – continúa Julia – En esta ocasión hemos contado con Antonio Iglesias de la empresa Kraken Empire, Javier Toledo de Rush VFX, Jonathan Prat de la empresa Nowand Studios y el profesor de la Universidad San Jorge Javier Calvo, entre otros. Buscamos que los asistentes conozcan la realidad del sector de primera mano y trabajamos mucho el modelo de negocio. Son videojuegos, pero hay que vender igual que en cualquier otra empresa. Además está en el propio ADN de initland destacar el trabajo de personas emprendedoras que luchan por llevar a cabo su proyecto”.

Como también lo está ayudarles a conseguirlo. Para ello y dentro de su avanzada experiencia en el terreno de la tecnología y la digitalización, initland se ha unido a una de las más prestigiosas Escuelas de Negocios en España, ESEUNE Business School, para ofrecer el nuevo Máster en Creación y Dirección de Negocios Digitales que tendrá lugar en Febrero de 2016.

“Los datos dicen que en España hay más de 3 millones de pymes – explica Josean Borge, Gerente de initland Bilbao – Eso supone más del 95% del total de las empresas. Sin embargo, un problema habitual en la gran mayoría de estos negocios es la dificultad para integrarse bien con las nuevas tecnologías y las novedades que estas ofrecen. Tal es así que el 25% de las pymes no tiene web. Son unos 600.000 negocios que corren el riesgo de quedarse demasiado atrás”.

Máster en Creación de Empresas Digitales

El Máster está dirigido tanto a emprendedores que desean crear y consolidar su propia startup, como a directores y responsables de área de empresas maduras que buscan dominar las herramientas relacionadas con los negocios digitales como redes sociales, SEO, SEM, mobile marketing, economía colaborativa, crowdsourcing, lean startup, etc.

El 70% de los negocios cree que la transformación digital es crítica. La buena noticia es que de nuevo estamos aquí para acompañaros en el reto.

Quiero más información

Beca del 20% por apuntarse a través de initland